martes, 26 de junio de 2018

Curso de Monitor de Bádminton Shuttle Time


El pasado fin de semana el Club Bádminton Xàtiva organizó una jornada de formación donde nuestro técnico Javier Alcázar se encargó de impartir el Curso de Monitor de Bádminton Shuttle Time, que cuenta con la homologación de la Badminton World Federation (BWF) y la Badminton Europe (BEC).


El curso, que tenía una carga de 15 horas lectivas, se desarrolló a lo largo de dos jornadas en las instalaciones del Pabellón Municipal de Voleibol y el gimnasio del CEIP Jacinto Castañeda. Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender las nociones básicas para programar entrenamientos, jornadas promocionales, progresiones de ejercicios técnicos y tácticos, golpeos, así como desarrollar una sesión y ponerla en práctica teniendo en cuenta todos los puntos anteriores.


Finalmente el curso ha sido valorado de forma positiva por el alumnado y por parte del C.B Xàtiva y su técnico les deseamos muchos éxitos en su nueva etapa como monitores y que todo lo aprendido les sirva para promocionar e impulsar el bádminton en sus respectivas zonas de origen. 




Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: