lunes, 24 de septiembre de 2018

3 oros y una plata para los deportistas Sub-13 del C.B Xàtiva


El pasado sábado 22 de septiembre una expedición formada por dieciséis deportistas setabenses pertenecientes a las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17 se desplazó hasta la localidad alicantina de El Campello para disputar el primer Torneo Territorial (TTR) de la temporada en tierras valencianas.

Los deportistas Sub-11 y Sub-13 fueron los grandes triunfadores de esta primera cita donde consiguieron 3 primeros puestos y un segundo puesto.


Por un lado, nuestra deportista Sub-11 Sarai Ramón lograba imponerse junto a su compañera Sara Sáez del C.B Drop Valencia en la final de dobles femenino Sub-13 a sus compañeras Andrea Orquín y Ainhoa Polop por 15-21 y 8-21. Andrea y Ainhoa debutaban en este tipo de competiciones autonómicas con un buen resultado y ganando experiencia de cara a afrontar próximas finales con menos nervios.


En el individual femenino Sarai se vio obligada a competir en una categoría superior, al no haber más jugadoras inscritas en la prueba de IF Sub-11, pese a ello, los dos encuentros disputados en la fase de grupo los disputó a tres sets, cediendo en ambos tras plantear batalla hasta el último punto. Aunque en esta primera cita no haya conseguido resultados destacados en el individual, Sarai regresa con un buen trabajo realizado contra deportistas con una mayor experiencia y que sin duda le va a servir para mejorar su juego.


Irene Soler lograba subir al escalón más alto del podio tras imponerse en una dura final a la jugadora Sara Sáez del C.B Drop Valencia.  Irene se impuso en el primero de los sets por 21-17, la segunda manga cayó del lado de la deportista valenciana por 15-21, tras cambiar su juego. En el tercer y definitivo set Irene comenzó muy sólida en su juego y consiguió un colchón de puntos que le permitió cerrar el encuentro sin demasiados apuros por 21-17.


Por su parte Ainhoa Polop ganaba sus dos encuentros de la fase de grupo, clasificándose de esta forma para disputar las semifinales en la prueba de individual femenino. En dicha semifinal se cruzó con su compañera Irene Soler que había quedado segunda de grupo. Ainhoa plantó cara en un primer set muy ajustado que cedió por la mínima,19-21, el segundo fue dominado por Irene que de este modo accedía a la final.

Menos suerte tuvo Andrea Orquín que quedó encuadrada en el grupo junto a Irene Soler y Sara Sáez, jugadoras que finalmente disputarían la final. Pese al esfuerzo y seriedad en su juego Andrea no pudo imponerse en ninguno de los encuentros de la fase de grupo.


En la prueba de dobles masculino Sub-13 los grandes dominadores del torneo fueros los hermanos Cimas, Marcos y Jesús, que desplegaron un gran juego e intensidad a lo largo de todo la jornada, logrando el oro sin ceder ningún encuentro de todos los disputados.

En este torneo Pau Salas formaba pareja con Daniel Gallego del C.B Albacete, y pese a no poder ganar ningún encuentro se vio una evolución y mayor compenetración tras cada encuentro tal y como se puede apreciar en los resultados de los encuentros disputados.


En el apartado masculino Sub-13 Jesús Cimas lograba clasificarse primero del grupo B ganando todos los encuentros disputados accediendo de esta forma a la disputa de las semifinales frente al deportista Pau Muñoz del C. B Alboraia. Jesús realizó un buen encuentro frente jugador de Alboraia pero finalmente se impuso este último por 21-14 y 21- 17. El pase a semifinales le valió al jugador setabense para obtener la tercera plaza en el torneo.

Por otro lado, Marcos Cimas y Pau Salas quedaron en tercera y cuarta posición del grupo, no pudiendo acceder al cuadro final de la competición, aunque plantearon lucha en todos los encuentros que disputaron en esta primera fase.


En la categoría Sub-15 nuestros deportistas acusaron un poco más el cambio de categoría y no obtuvieron unos resultados tan destacados como en la temporada anterior, pero sin duda ha sido una primera toma de contacto muy beneficiosa para fijar unos primeros objetivos en cuanto a rendimiento y mejora.

Destacar en la prueba de dobles femenino la tercera posición cosechada por Maria Sanz junto a su compañera Elena López del C.B El Campello y en el dobles masculino Hugo Medina y Jaume Tur también se hacían con la tercera plaza al caer en semifinales frente a Rubén Duro y Carlos Gil, que finalmente se proclamarían campeones. En esta ocasión Vicent Molina y David Polop no lograron acceder al cuadro final de la competición.


En la prueba de dobles mixto teníamos como representantes a Carla y Alex Pérez, que no se rindieron en ningún encuentro, pero no lograron superar la fase de grupos. Por otro lado Adrián Ramón en esta temporada forma pareja con María Isabel Gil del C.B Aspe y que pese a ser la primera competición en la que juegaban juntos consiguieron acceder hasta las semifinales donde cedieron ante la pareja enguerina formada por Sergio Juárez y Carolina Esteve.

Por lo que respecta a la pruebas de individuales tanto masculino como femenino nuestros deportistas pese a mostrar momentos de buen juego y consistencia, no pudieron lograr la clasificación al cuadro final.

Por último, en la categoría Sub-17, Héctor Cimas quedaba encuadrado en el grupo A, uno de los más duros de la jornada, donde se encontraba Miguel Esteve del C.B Alicante que finalmente se proclamaría campeón en la prueba de individuales. 


En resumen un buen inicio para los deportistas Sub-13 del Club setabense que no les debe apartar del trabajo y el esfuerzo diario para continuar con la mejora de su juego, y por otro lado una primera toma de contacto para los jugadores Sub-15 con una categoría donde las exigencias son mayores y que les debe motivar para esforzase más en seguir aprendiendo y creciendo como deportistas de cara a la próxima cita que será en Xàtiva.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás Copyright 2018.

No hay comentarios: