lunes, 15 de octubre de 2018

Agenda Deportiva


La próxima semana se presenta cargada de competiciones y eventos promocionales del bádminton en la localidad de Xàtiva por parte del C.B Xàtiva.

El próximo sábado 20 de octubre el Pabellón Municipal Francisco Ballester acogerá el II Clínic de Parabádminton organizado de forma conjunta por Relevo Paralímpico y el Club Bádminton Xàtiva y que pretende acercar y mostrar que el hecho de tener una discapacidad física o mental no es impedimento para poder practicar y disfrutar del bádminton.

La actividad se desarrollará a lo largo de la jornada matinal del sábado, concretamente entre las 10.00h y las 13.00h, donde los asistentes podrán disfrutar de varios ejercicios y juegos adaptados a sus necesidades. Esta jornada se organiza junto a Relevo Paralímpico (cuyo proyecto está impulsado por el Comité Paralímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso) con el apoyo del Ayuntamiento de Xàtiva.

En esta ocasión lamentablemente tampoco podrá estar presente nuestro socio Thomas Wandschneider, que se ha desplazado hasta la localidad danesa de Odense, donde del 17 al 21 de octubre se celebra el torneo Victor Denmark Para-Badminton 2018 donde competirá el deportista del C.B Xàtiva, y que a buen seguro nos reportará buenas noticias.

Thomas afronta este campeonato como parte de su preparación de cara al próximo 30 de octubre, fecha de inicio del European Para-Badminton Championships 2018 que esta temporada se disputará en la localidad de Rodez (Francia).


Por otra parte, la deportista MªJosé Mompó, se desplazará hasta la localidad andaluza de Jaén para participar en la prueba del Circuito Nacional Senior que allí se disputa durante el 20 y 21 de octubre y en la que espera poder realizar un buen papel.

Por último, el domingo 21 de octubre, el Pabellón Municipal de Voleibol acogerá la primera jornada del circuito autonómico de la Comunidad Valenciana en las categorías absoluta y senior. Por parte del C.B Xàtiva tomarán parte cerca de una quincena de deportistas de dichas categorías que se entregaran al máximo en esta jornada inaugural.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Ilustraciones: Monday Estudio.

No hay comentarios: