martes, 9 de octubre de 2018

Marcos y Jesús Cimas campeones en el dobles masculino del TTR disputado en Xàtiva


El pasado sábado 6 de octubre la localidad de Xàtiva acogio en el Pabellón Municipal Francisco Ballester el segundo Torneo Territorial de la Comunidad Valenciana de la temporada, en esta ocasión estaba destinado a los deportistas de las llamadas Categorías Inferiores, correspondientes a Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19. Desde las 9.30h hasta las 20.00h de la tarde los 101 deportistas inscritos en el torneo compitieron en las diferentes pruebas de las que consta el bádminton.


El Club Bádminton Xàtiva a parte de encargarse de la organización del torneo estaba presente con la participación de trece deportistas que participaban  en cuatro de las cinco categorías posibles.



En la categoría Sub-11 estábamos representados por Sarai Ramón que participaba en la prueba de individual femenino. Sarai se clasificó primera de su grupo ganando todos los partidos de dicha fase, accediendo a la disputa del cuadro final, donde se cruzó en semifinales con la deportista Marina Díaz del C.B  Hoyo de manzanares, con la que disputó un partido muy igualado que terminó cayendo de parte de la deportista madrileña por 13-15 y 11-15. En esta ocasión Sarai Ramón se tiene que conformar con la tercera plaza y continuar trabajando para los próximos torneos.


En la categoría Sub-13 también competió Sarai formando pareja con Sara Sáez del C.B Drop Valencia, junto a la que consiguió ganar dos de los tres encuentros del grupo en el que se encontraban todas las parejas inscritas en este torneo. Estas victorias les valieron para alzarse con el subcampeonato en la prueba de dobles femenino.

En esta misma prueba también nos estaban representando Andrea Orquín y Ainhoa Polop, que a punto estuvieron de disputar la segunda plaza a Sarai y Sara, puesto que dos de los tres encuentros que perdieron fueron a tres sets con marcadores muy ajustados en cada uno de ellos, lo que les debe animar a trabajar en este rumbo.


También en esta categoría pero en el apartado masculino se encontraba Pau Salas que participaba en la prueba de individual, consiguió clasificarse segundo de grupo tras una victoria muy trabajada frente a Andreu Llopis, por 21-15, 14-21 y 23-21. Esta segunda plaza lo colocaba en el cuadro final de la competición, donde se enfrentó en cuartos de final a su compañero de club Jesús Cimas, quien se impuso por 21-6 y 21-12 consiguiendo el pase a semifinales. 



Jesús se cruzó en semifinales con el madrileño Alejandro Sanz, que superó al jugador local por un doble 21-9, y que finalmente sería el ganador del torneo en esta categoría. Jesús tuvo que conformarse en esta ocasión con la tercera posición.


Por otra parte Marcos Cimas se clasificó segundo de su grupo lo que le permitió disputar los cuartos de final frente al deportista del C.B Alboraia, Pau Muñoz, que tras un ajustado encuentro se impuso por 21-19 y 21-15, apeando al jugador local de las semifinales.

Mejor les fueron las cosas a los hermanos Cimas en la prueba de dobles masculinos donde volvían a repetir en el escalón más alto del podio. Un oro logrado después de imponerse en todos los encuentros disputados, caracterizados por la dureza e igualdad y que los hermanos supieron afrontar con mucha concentración y confianza en los tramos decisivos de cada set.



En el individual femenino Sub-13 participaba Andrea Orquín y Ainhoa Polop. Esta última conseguía pasar como segunda del grupo C accediendo a los cuartos de final  donde se enfrentó a la deportista toledana Lucía Jerez que se imponía por 21-9 y 21-13. Por otra parte Andrea Orquín quedó encuadrada en el duro grupo A , no pudiendo ganar ningún encuentro pese a la mejora a su juego.


En la categoría Sub-15, contó con la presencia de Carla Pérez y María Sanz, Carla Pérez quedó encuadrada en el grupo B junto a Elena López y Carolina Esteve dos rivales con mucha más experiencia que ella, a las que no pudo en ningún momento superar. Por otra parte María Sanz tampoco lograba pasar a la fase final pese a la igualdad en algunos encuentros disputados.

Por otra parte, en la prueba individual masculino Adrián Ramón, Alex Pérez, David Polop y Vicent Molina no lograban superar sus respectivas fases de grupo quedado fuera de la disputa del cuadro final.



En la prueba de dobles mixtos Sub-15 Adrián Ramón junto a su compañera María Isabel Gil del Club Bádminton Aspe se clasificaban segundos del Grupo B tras superar a sus compañeros de club Alex y Carla Pérez  accediendo de esta forma a las semifinales donde perdían frente  la potente pareja formada por Guillermo Figueras y Ana Caballero, que en último término serían los campeones.


En dobles masculinos la pareja formada por Vicente Molina y David Polop lograban clasificarse en segunda posición del duro grupo B, formada por cuatro parejas de calidad. Tras su acceso al cuadro final la pareja setabense caía en semifinales. En el doble femenino María Sanz y Elena López del C.B El Campello conseguían la plata tras perder en un duro encuentro contra la pareja del C.B Teulada formada por María Vives y Sofía Campilongo por 18-21,24-22 y 12-21.



Por último, en la categoría Sub-17 Héctor Cimas volvía a quedar encuadrado en el duro grupo, donde no pudo ganar ningún encuentro pero que si le sirvió para continuar ganando experiencia en esta categoría. Mejor fueron las cosas en el doble mixto, donde debutaba con su compañera Minerva Sarrión del Club Bádminton Enguera superando la fase de grupo y accediendo a las semifinales donde se enfrentaron a la pareja formada por Adrián Oncina y Llucia Vázquez que finalmente se alzaron como campeones. Un buen inicio con su nueva compañera alcanzando una tercera posición.


En resumen un nuevo torneo en el que nuestros deportistas continúan adaptándose a la nueva categoría, ganando experiencia y poniendo en práctica los aprendizajes realizados en los entrenamientos diarios.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás Copyright 2018.

No hay comentarios: