lunes, 10 de diciembre de 2018

Mª José Mompó logra la medalla de plata en dobles femenino en el CN Senior disputado en Toledo


La pasada semana la agenda del Club Bádminton Xàtiva fue de lo más completa y variada con eventos deportivos y jornadas de formación para el técnico del club.

En primer lugar en el área de competición, la deportista setabense MªJosé Mompó participó en una nueva prueba del Circuito Nacional Senior, en esta ocasión la localidad que acogió tal evento fue Toledo, que durante los días 8 y 9 de diciembre congregó a los mejores deportistas senior del país.

Mª José Mompó participaba en las pruebas de dobles femenino y dobles mixto. En la primera de ellas formando pareja junto a la deportista Juana Carillo del C.B Bad-Fly, con la que ha logrado la plata en la categoría B1.

La competición en la categoría B1 se disputó en fase de grupo directamente, enfrentándose todas las parejas entre si. Nuestra deportista no empezó bien la competición perdiendo frente a la pareja gallega, pero a lo largo de la jornada del sábado y la mañana del domingo logró junto a su compañera reponerse y dar la vuelta imponiéndose sin demasiadas dificultades en los tres partidos restantes, consiguiendo de este modo un merecido subcampeonato. 

No tuvo tanta fortuna en la prueba de dobles mixto donde junto a Francisco Albendin también del C.B Bad-Fly no conseguían superar la fase de grupo tras ser derrotados en los encuentros de la fase de grupo, con un segundo partido decisivo donde tras más de 40 minutos de encuentro cedían por un ajustado 22-20, 20-22 y 21-17 frente a la pareja formada por Esther Pereira y Sergio Latorre. 

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas a C.B Xàtiva.

No hay comentarios: