sábado, 27 de abril de 2019

El C.B Xàtiva realiza dos jornadas dedicadas al Crossminton


Durante los pasados 24 y 25 de abril el Club Bádminton Xàtiva organizó en el Pabellón Municipal Francisco Ballester de Xàtiva unas jornadas promocionales, dedicadas en esta ocasión a dar a conocer un nuevo deporte llamado crossminton y del cual el club setabense es embajador desde la pasada temporada.


La jornada del miércoles 24 de abril se inició con una descripción del crossminton y algunas de sus peculiaridades, puesto que combina elementos de tres deportes de raqueta como son el bádminton, tenis y squash.


Posteriormente los deportistas asistentes realizaron un calentamiento con varios ejercicios que les ayudaron a familiarizarse con la raqueta y el speeder (nombre que recibe el móvil con el que se juega). A continuación se realizó una batería de ejercicios donde se practicaron algunos de los golpeos básicos utilizados en el desarrollo del juego.



La segunda hora de ambas jornadas se dedicó a la explicación de las normas de juego y a su puesta en práctica mediante un pequeño torneo con los deportistas asistentes a estas jornadas. El miércoles 24 de abril se realizó un torneo dedicado a la modalidad de individuales y en la jornada del jueves 25 de abril el torneo estuvo dedicado a la prueba de dobles.


De esta forma sigue la apuesta del C.B Xàtiva por el deporte y su labor de acercarlo al mayor número de setabenses. En esta ocasión con el crossminton, práctica deportiva muy recomendable para los próximos meses ya que puede ser practicada al aire libre y que además es un complemento ideal para los deportistas del club como complemento a sus entrenamientos semanales.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: