domingo, 28 de abril de 2019

Thomas Wandschneider suma dos nuevos metales a su palmarés


Thomas se alzó con el campeonato en la prueba de individuales y con la tercera posición en el dobles.

El deportista del Club Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider, se desplazó la pasada semana hasta la localidad ugandesa de Kampala para disputar el Uganda Para-Badminton International 2019 que se celebró desde el 23 al 28 de abril y que como de costumbre reunió a los mejores deportistas paralímpicos de esta modalidad, sumando en esta ocasión un total de 144 participantes de todos los continentes.


En esta ocasión Thomas participaba en las tres pruebas posibles, el individual masculino en la categoría WH1, dobles masculino junto al deportista alemán y compañero de selección Young-Chin Mi.

En la prueba de individuales el deportista alemán volvió a superar la fase de grupos sin ninguna dificultad, quedando clasificado primero de grupo sin ceder ningún set en sus encuentros. Ya en el cuadro final, los cuartos de final le enfrentaron al jugador ruso Yuri Stepanov, al que superó por 21-10 y 21-6. La semifinal le enfrentó a su compañero de dobles Young-Chin Mi con el que realizó un encuentro muy igualado que acabó decantándose del lado de Thomas por 21-14 y 21-16. 

En la final del domingo le esperaba su máximo rival a nivel europeo, el francés David Toupe, con quien disputó un igualadísimo encuentro a tres sets que se prolongó hasta los 80 minutos de duración con una gran exhibición de ambos deportistas. El primer set cayó del lado de Thomas  por 21-11, pero en el segundo el francés mostró su mejor juego logrando imponerse por un ajustado  24-26 que los llevó al set definitivo donde nuestro deportista volvió a marcar la diferencia imponiéndose por 21-16 y haciéndose de este modo con el oro.


En la prueba de dobles masculino disputada en la categoría WH1-WH2 se clasificaron primeros del grupo C tras ganar los tres encuentros del mismo, donde solo la pareja rusa supo poner en dificultades a Thomas y Young-Chin.

Una vez en la fase final del torneo, los cuartos de final los enfrentaron a la pareja india Prem Kumar Ale y Abu Hubaida a los que superaron con mucha facilidad por 21-9 y 21-8. De esta forma llegaban a las semifinales donde les esperaba la pareja francesa formada por Thomas Jakobs y David Toupe y a la que Thomas sin su compañero habitual no pudo hacer frente con las mismas garantías cediendo en dos sets por un doble 21-14, teniendo que conformarse en esta ocasión con la tercera plaza del cajón.

Con este nuevo torneo internacional Thomas continúa sumando puntos y experiencia en su carrera hacia la clasificación para las próximas Paralimpiadas de Tokio 2020.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas por Thomas Wandschneider para C.B Xàtiva.

No hay comentarios: