lunes, 17 de junio de 2019

Campus Bádminton Inclusivo


El C.B Xàtiva organizará un campus inclusivo junto a Relevo Paralímpico.

El Club Bádminton Xàtiva cuenta con una larga trayectoria en el mundo del parabádminton ya que desde hace más de doce años cuenta entre sus filas con Thomas Wandschneider, deportista de parabádminton de nivel internacional y que entrena de forma regular junto al resto de deportistas del club. En las últimas temporadas la entidad ha reforzado su compromiso con la difusión del bádminton entre todos los sectores de la sociedad y como fruto de este propósito nace una estrecha colaboración junto a Relevo Paralímpico que se materializa con la realización de varias jornadas promocionales del parabádminton en la localidad de Xàtiva.

Pero la entidad setabense no se conforma con esto y desde el pasado mes de mayo está trabajando junto a Relevo Paralímpico y el Ayuntamiento de Xàtiva para dar un paso más, con la organización del primer Campus de Bádminton Inclusivo, donde los deportistas del C.B Xàtiva entrenarán junto a otros deportistas con diferentes capacidades de forma inclusiva a lo largo de toda una semana. 

El Campus de Bádminton Inclusivo de desarrollará del 2 al 6 de septiembre de 2019 en las instalaciones del Pabellón Municipal de Voleibol de la localidad de Xàtiva y tendrá una variada programación de actividades para cada una de las cinco sesiones que lo compondrán.

La actividad cuenta con el respaldo de la Fundación Trinidad Alonso y está integrada dentro del programa europeo Badminton4ALL, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

En la web del C.B Xàtiva se ha creado un apartado donde se puede encontrar toda la información al respecto, así como la forma de inscripción en el mismo.






Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: