lunes, 10 de junio de 2019

Sarai Ramón participa en el Campeonato de España Sub-13


La deportista setabense acumula experiencia de cara a las dos próximas temporadas en la categoría Sub-13.

Desde el 7 al  9 de junio la localidad cántabra de Santander acogió una nueva edición del Campeonato de España Sub-13 o Se Busca Campeón, el Palacio de Deportes de Santander fue el marco elegido para reunir a 143 deportistas provenientes de todas las comunidades autónomas.

En esta edición el Club Bádminton Xàtiva volvió ha estar presente con la participación de la jugadora Sarai Ramón y el técnico de la entidad Javier Alcázar. La deportista setabense compitió en la prueba de individual y de dobles femenino junto a su compañera habitual Sara Sáez del C.B Drop Valencia.

El objetivo en este campeonato era acumular experiencia y tomar conciencia del nivel de los deportistas participantes para trabajar de cara a las próximas temporadas, puesto que la deportista setabense aún es de la categoría Sub-11 y tiene dos años por delante para continuar mejorando su juego.


En la prueba de dobles las jugadoras valencianas quedaron encuadradas en el grupo A junto con las cabeza de serie número uno, Laura Anglada y Carmen María Jiménez, que finalmente fueron las campeonas. El enfrentamiento contra la pareja balear se decantó de parte de estas por 21-3 y 21-10, con un primer set con nuestras deportistas muy nerviosas que no las hizo rendir al 100%, ya en el segundo mostraron una mejor cara y pese a lo abultado del resultado jugaron varios rallys de gran  nivel.

El pase a la siguiente ronda se lo disputaron frente a las asturianas Laura Garijo y Iria Juncal Pinto, en un encuentro en el que hasta el descanso del primer set iba bastante igualado pero que a partir de ese momento errores de nuestras deportistas hicieron que la pareja del C.B Oviedo se impusiera por 21-12, en el segundo set Sarai y Sara no lograron rehacerse y fueron por detrás en todo momento cayendo por 21-9.


La prueba de individual femenino tampoco reportó ninguna alegría a la deportista setabense que caía en los tres encuentros. En la jornada del viernes se enfrentó a la deportista María Ojeda, cabeza de serie #5, que se imponía con autoridad por 21-4 y 21-2 sin dar ninguna oportunidad a Sarai. La jugadora del C.B Xàtiva se repuso y mostró una mejor cara y rendimiento en el segundo encuentro del viernes contra Arrate Baranda, siendo el resultado final de 21-10 y 21-6. El último de los encuentros se disputó ya en la jornada del sábado donde Sarai luchó con mayor intensidad cada uno de los rallys para terminar cediendo por 21-12 y 21-9. 


Pese a las derrotas en todos los encuentros el rendimiento de la deportista fue aumentando a lo largo de la competición como muestran los resultados conseguidos y la duración de los encuentros. 

Después de esta cita que cierra la temporada de torneos, queda analizar los resultados y fijar nuevos objetivos de cara a aumentar el rendimiento de nuestros deportistas en la próxima temporada y de esta forma seguir creciendo tanto a nivel deportivo como de club como en las dos últimas temporadas.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: