martes, 22 de octubre de 2019

El equipo C.B Xàtiva-Caixa Popular realiza un buen inicio en la Liga Autonómica de Clubes


Los setabenses consiguen las victorias frente al C.B El Campello y el C.B Manises.

El pasado domingo 20 de octubre arrancó una nueva edición de la Liga Autonómica de Clubes de la Comunidad Valenciana en la localidad de Xàtiva. El Pabellón Municipal F.Ballester fue el escenario elegido para acoger la primera jornada que reunió a 8 clubes y cerca de 50 deportistas.


El Club Bádminton Xàtiva contará con la presencia de un equipo en esta edición, el C.B Xàtiva-Caixa Popular, que está compuesto por 8 deportistas. La parte femenina está compuesta por MªJosé Mompó, Maria Sanz, Carolina Esteve y Marta Poquet, y en el apartado masculino tenemos a Vicent Molina, Héctor Cimas, Vicent Molina Jr. y David Polop. Agradecer por nuestra parte al C.B Enguera la cesión de las deportistas Marta y Carolina para reforzar nuestro equipo.


En esta primera jornada de liga el equipo setabense debía enfrentarse a tres equipos en el siguiente orden C.B El Campello, C.B San Fernando de Valencia y por último al C.B Manises. A continuación realizaremos una breve crónica de cada uno de ellos.


C.B Xàtiva-Caixa Popular VS C.B El Campello

El Club setabense se impuso al C.B El Campello por un global de 3-2, en un encuentro que empezó cuesta arriba con la perdida del primer set del DX, pero MªJosé Mompó y Vicent Molina supieron sobreponerse y terminaron anotar el primer punto en el marcador del C.B Xàtiva. En el dobles femenino la pareja formada por Marta Poquet y Carolina Esteve ganaban con solvencia y anotaban el segundo de los puntos en nuestro marcador. En el dobles masculino Héctor Cimas y Vicent Molina pese a realizar un gran encuentro caían por un doble 21-15. Con 2-1 se llegó a la ronda de individuales donde Marta Poquet anotó el punto definitivo a favor de los setabenses. David Polop en el individual masculino realizó un gran juego y puso en alguna dificultad a Adrián Oncina, pero este reaccionó y se anoto los dos set a su favor, siendo el computó total de 3-2 a favor del C.B Xàtiva-Caixa Popular.



C.B Xàtiva-Caixa Popular VS C.B San Fernando de Valencia B

El segundo cruce de la jornada enfrentó al club setabense contra el C.B San Fernando de Valencia B, en un encuentro que se presentaba a priori muy igualado y que cumplió las expectativas con los tres encuentros de la pruebas de dobles de una grandísima igualdad y que fueron los encargados de decidir el resultado final. 

Héctor Cimas y Maria Sanz realizaron un gran encuentro de DX que se decidió a tres sets con un gran nivel de juego e igualdad entre ambas parejas y que se decantó del lado del San Fernando por pequeños detalles.

Tanto el dobles femenino como el dobles masculino se desarrollaron de forma muy similar, las parejas del C.B Xàtiva-Caixa Popular empezaron perdiendo el primer set, pero en ambos casos remontaban en el segundo set, llegando al tercer y definitivo, en el caso masculino fueron de menos a más y se apuntaron el tercer set y el partido. En el caso de las chicas la igualdad se mantuvo hasta los últimos puntos perdiendo por un ajustado 19-21.


En los individuales, Marta Poquet se impuso con facilidad a Paula García y Vicent Molina no pudo sumar el tercer punto frente a Daniel Flores.

Resultado final de 2-3 en contra del equipo setabense, pero con una lectura muy positiva en cuanto al juego y la lucha de nuestros deportistas que no perdieron la cara a los partidos en ningún momento.



C.B Xàtiva-Caixa Popular VS C.B Manises

El punto final a esta primera jornada lo puso el enfrentamiento al C.B Manises, a priori el más sencillo de esta primera jornada. 


El del C.B Xàtiva-Caixa Popular se adelantó en el marcador anotándose el DX y el DF a su favor. Por el contrario se escapó en DM tras un partido de gran igualdad que supieron remontar David Polop y Vicent Molina para forzar un tercer set que se les escapó en los compases finales.


El punto definitivo lo volvía a conseguir de nuevo la deportistas enguerina Marta Poquet, que realizó una gran actuación a lo largo de la mañana siendo clave en todos los encuentros. En el individual masculino Vicent Molina estuvo a las puertas de sumar otro punto para los setabenses, con un gran encuentro frente a Fran Alfonso que se le escapó por un ajustado 19-21 y 19-21.



En resumen un gran inicio de competición para este joven equipo cuyo principal objetivo es continuar formándose como deportistas con nuevos desafíos y experiencias. Y por último agradecer a Caixa Popular su apoyo para poder continuar creciendo y poder llevar a cabo este tipo de proyectos deportivos.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás 

No hay comentarios: