lunes, 9 de marzo de 2020

Gran actuación de los setabenses en la 4ª jornada cadete


Maria Sanz primera clasificada en IF 

El pasado sábado 7 de marzo los deportistas de categoría Sub-15 del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la comarca de Canal de Navarrés, concretamente hasta la localidad de Enguera, donde el Pabellón Municipal Jaime Alegre acogió la cuarta y última jornada del circuito autonómico en categoría cadete de los “Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana”. Un total de cinco deportistas, todos ellos de categoría Sub-15, participaron en esta última jornada.


El rendimiento de los jugadores del C.B Xàtiva fue muy satisfactorio, pues pese a competir en una categoría superior cosecharon grandes resultados pues consiguieron el 78% de victorias, siendo una de las derrotas producto del enfrentamiento directo entre Vicent Molina y David Polop en un partido de cerca de 40 minutos de duración y que se decidió en el último de los sets a favor de David.

Vicent Molina y David Polop se impusieron en los dos encuentros de dobles sin demasiados problemas. Además David se hizó con los dos individuales completando un pleno de victorias en la jornada del sábado.


Por otra, parte Alex Pérez se impuso en los dos individuales sin problemas y su hermana Carla ganó uno de ellos fácilmente y realizó un encuentro muy serio frente a María Mollá, en el que estuvo muy cerca de forzar el tercer set. En la prueba de dobles Carla y Alex ganaron uno de los encuentros y el segundo se les escapó después de ganar el primer set en un encuentro muy ajustado.


Por último, Maria Sanz, en esta ocasión tan solo participaba en la prueba de individuales, donde defendía la primera posición de la clasificación. La jugadora setabense se enfrentó en el partido más duro de la jornada a la local Lucía Chorques. La setabense empezó con poco ritmo el encuentro y cedió el primer set por 14-21, pero empezó en el segundo y tercer set a forzar más a la jugadora enguerina y a ser más agresiva en su juego, llegando en ambas ocasiones a los últimos compases de cada set de forma muy ajustada, donde Maria se mostró más segura para cerrar ambos por 23-21 y 21-19. Consiguiendo de esta forma la primera plaza en la prueba de individual femenino del Circuito Autonómico Cadete, que le da acceso directo a la participación en el Campeonato Autonómico Escolar.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: