jueves, 4 de marzo de 2021

El C.B Xàtiva vuelve a los entrenamientos


Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva podrán retomar sus entrenamientos presenciales a partir de esta semana tras la flexibilización de las restricciones impuestas por la Conselleria de Sanitat. La entidad setabense realizará una adaptación de sus entrenamientos para que todos sus deportistas puedan volver a la práctica de su modalidad deportiva. Hasta la fecha los jugadores setabenses han estado realizando el trabajo físico, técnico y táctico en formato on-line pero tras dos meses sin tocar volante deben ponerse a trabajar en pista para reducir la brecha con los deportistas de otras comunidades donde si han podido realizar el trabajo en pista de forma habitual. Por ello, y atendiendo a los diferentes niveles de competición de los deportistas se han reorganizado las sesiones de entrenamiento.


Por una parte, las competiciones organizadas a nivel nacional por la Federación Española de Bádminton se retoman a partir del 1 de marzo, por lo que los deportistas con licencia nacional del club setabense retoman sus entrenamientos en pista al menos dos días a la semana, para poder prepararse adecuadamente para poder afrontar las participaciones en los Máster Jóvenes y en el Circuito Nacional Senior. Por otro lado, nos encontramos que las competiciones territoriales como los "Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana" y los torneos TTR organizados por la Federación Bádminton de la Comunidad Valenciana aún no pueden celebrarse, de modo que los deportistas con estas licencias no pueden hacer uso de las instalaciones cubiertas, pero desde el C.B Xàtiva se ha adoptado una medida innovadora para adaptar los entrenamientos a las instalaciones al aire libre haciendo uso de la nueva modalidad lanzada por la Badminton World Federation (BWF) a principios del 2020. Esta modalidad denominada AirBadminton, hace uso del mismo tipo de raqueta que el bádminton y tan solo se ha modificado el diseño del volante para adaptar su vuelo a las condiciones de la práctica al aire libre, por lo que los deportistas del C.B Xàtiva que compiten a nivel territorial podrán entrenar con volante también.


Por otro lado, recordamos que el Club Bádminton Xàtiva se unió hace en 2018 a la Asociación Española de Crossminton (recordar que se realizan varias actividades anualmente para su promoción), y cuenta con material para practicar este deporte, que también se desarrolla en el exterior, y aunque no es exactamente como el bádminton, tiene ciertos elementos que son beneficiosos para el entrenamiento de los deportistas setabenses durante las próximas semanas hasta que las restricciones al deporte interior se eliminen.


No son las mejores condiciones para que los jugadores realicen su entrenamiento y continúen con su progresión como deportistas pero la actual situación requiere de adaptaciones y desde el C.B Xàtiva se están poniendo todos los medios para poder continuar con la actividad deportiva. Recordar por último que todo ello se llevará a cabo cumpliendo con todas las normas marcadas por la Conselleria de Sanitat y los protocolos de desinfección del propio Club.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: BWF (Badminton World Federation) y C.B Xàtiva (Crossminton).

No hay comentarios: