miércoles, 7 de julio de 2021

Los deportistas setabenses consiguen 5 medallas en el TTR disputados en San Pedro del Pinatar


TTR Sub13, Sub17 y Absoluto

El pasado 3 de julio tres deportistas del C.B Xàtiva se desplazaron hasta la localidad murciana de San Pedro del Pinatar para participar en el torneo Territorial Ranqueable que se disputó en el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias y que congrego a 93 deportistas de varias comunidades autónomas.

Empezamos el resumen de la actuación de nuestros deportistas por la categoría Sub-13 donde participó Martina Molina en las pruebas de individual y dobles mixto.

En la prueba de individual femenino la setabense se impuso en los dos partidos del grupo B y logró la primera plaza que le otrogó el pase a la fase final del torneo. En semifinales se enfrentó a la murciana Irene Lozano a la que derrotó por 21-16 y 21-8 accediendo a la final donde se cruzó con la deportista Isabel Yagües. Martina se impuso en dos sets por 21-11 y 21-12 logrando de este modo el oro.

Por otra parte la prueba de dobles mixto la disputó junto al compañero del C.B Teulada Germán Ripoll. Nuevamente quedaban encuadrados en el grupo B y no tuvieron problemas para logar la primera plaza y acceder a la fase eliminatoria de la competición. En semifinales el cruce los enfrentó a la pareja formada por Ander Padilla y Rebeca Oliva a la que vencieron por 21-9 y 21-10 para colarse en una nueva final. Esta la disputaron frente a la pareja local formada por Daniel Gálvez y Lucía Sánchez en un encuentro en el Martina y Germán dominaron el primer set imponiéndose por 21-12, pero la pareja murciana no dio su brazo a torcer y les puso las cosas más difíciles en un disputado segundo set que cayó del lado de Martina y Germán por 21-19, obteniendo el oro tras más de treinta minutos de encuentro.


En la categoría Sub-17 nuestros representantes fueron Vicent Molina y Maria Sanz. En la prueba de individual masculino Vicent logró la primera posición de su grupo obteniendo el pase directo a la semifinal que lo enfrentó a Adrián Gálvez que abandono por lesión, facilitando el pase a la final al setabense. En la final tuvo que verse las caras frente a su compañero de entrenamiento en el PED de Cheste, Gines Valles que se impuso por 21-5 y 21-12, obteniendo el setabense la segunda plaza en el torneo.

No dejamos los individuales y nos centramos ahora en el apartado femenino donde Maria Sanz logró una trabajada primera posición en el grupo C que la llevó a la disputa de los cuartos de final frente a la jugadora del C.B Cartagena Liliya Nikitina en un encuentro que se alargo hasta los 41 minutos y que no empezó favorablemente para la setabense que se le escapó el primer set por un igualado 22-20, pero supo sobreponerse y adjudicarse los dos sets posteriores por 12-21 y 16-21. De esta forma accedió a la semifinal que la enfrentó a la alicantina Inés Costero, que la relegaba al bronce, tras imponerse por 15-21 y 7-21 dejándola fuera de la final.


Finalizamos con la prueba de dobles mixto donde Maria y Vicent ganaron todos los encuentros del grupo B consiguiendo el pase a la final que los enfrentó a la pareja formada por Gines Vallés y Elena Paya en un encuentro de mucha igualdad, y que se les escapó a los setabenses en un igualadísimo primer set que se decidió a favor de la pareja alicantina por 28-26, y que marcó mucho el devenir del segundo set que también se lo adjudicaron por 21-14. De este modo los setabenses conseguían una nueva medalla de plata en este torneo.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Vicent Molina Solis.

No hay comentarios: