miércoles, 29 de septiembre de 2021

Bronce para Vicent Molina y David Polop en el Máster Jóvenes disputado en Collado Villalba


La localidad madrileña de Collado Villalba acogió el 25 y 26 de septiembre una nueva prueba del circuito nacional Máster Jóvenes dedicado en esta ocasión a las categorías Sub-13 y Sub-17. El Club Bádminton Xàtiva viajó con un grupo de seis deportistas.

El Pabellón Municipal Enrique Blas Echevarría acogió a los 153 deportistas inscritos en la competición que buscan los últimos puntos de la temporada para su clasificación para los respectivos Campeonatos de España.


En la categoría Sub-17 los representantes setabenses consiguieron los siguientes resultados, en la prueba de dobles masculino la pareja formada por Vicent Molina y David Polop se clasificaron como primeros del grupo A lo que les permitió acceder a la fase final por la parte alta del cuadro, con la ventaja de pasar a disputar de forma directa la semifinal frente a la pareja formada por Marc Martín y Iago Martínez que se impusieron tras un duro encuentro por 21-14 y 21-17. De este modo consiguieron la medalla de bronce frente a los que serían finalmente los campeones del torneo.

Por otro lado, la pareja formada por Hugo Medina y Adrián Ramón no consiguió superar la fase de grupo quedando apeados de la disputa de los primeros puestos.

En la prueba de dobles mixto, la pareja formada por Maria Sanz y Adrián Ramón pese a realizar un buen inicio de torneo, ganando el primero de los sets del encuentro disputado frente a la pareja gallega, compuesta por Samuel Santabaya y Carlota Martínez, les falto contundencia para cerrar el segundo set y los gallegos forzaron un tercer set donde las dudas invadieron a los setabenses que cedieron finalmente. Dudas que persistieron en el posterior encuentro que tampoco fueron capaces de sacar adelante quedando fuera de la competición.


Finalizamos con el apartado individual, donde destaca el papel realizado por David Polop que realizó un torneo impecable superando con facilidad la fase de grupos y cayendo en octavos frente a Iago Martínez por 21-14 y 21-12 en un encuentro donde el setabense obligo al jugador balear a realizar su mejor juego. En esta ocasión Vicent Molina y Hugo Medina no pudieron disputar la fase final pues pese a realizar buenos encuentros con partidos con marcadores muy ajustados no fueron capaces de materializarlos en victorias.

En el apartado femenino Maria Sanz corrió similar suerte al ceder en el primer encuentro frente a Ainara Fernández por un ajustado marcador (21-15, 20-22 y 21-17) tras 37 minutos de encuentro y posteriormente frente a la alicantina Elena Paya.

Concluimos nuestra crónica con la categoría Sub-13 donde la deportista Martina Molina participó en la prueba de individuales, donde no pudo concluir ninguno de sus encuentros con victoria pero que si fue capaz de aumentar paulatinamente su rendimiento a lo largo del torneo consiguiendo partido a partido estar más cerca de sus rivales y sumar mayor número de puntos. Un nuevo aprendizaje para la joven setabense que a buen seguro la motivará para seguir entrenando con mayor intensidad para mejorar de cara a próximas citas.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: