miércoles, 29 de septiembre de 2021

Carlos Martínez Campeón de España en Individual Masculino


Los deportistas del C.B Xàtiva consiguen 4 medallas en el Campeonato de España Senior.

El pasado fin de semana la localidad de Vitoria se convirtió en el epicentro del bádminton nacional con la disputa del Campeonato de España de la categoría senior que reunió a nada menos que 257 (174 hombres y 83 mujeres) deportistas en representación de 80 clubes de todas las comunidades autónomas. La expedición setabense estaba compuesta por cuatro deportistas José Luis Llopis, Santiago Villanueva, MªJosé Mompó y Carlos Martínez.

La competición se desarrolló del 24 al 26 de septiembre en las instalaciones del polideportivo Aranalde. Esta cita cobró mayor importancia a ser la que decidiría buena parte de los participantes en el Campeonato del Mundo Huelva 2021, que se disputará del 28 de noviembre al 4 de diciembre en la capital onubense.

Iniciamos nuestra crónica de lo acontecido a lo largo del fin de semana por la categoría super veteranos plus (SV+) donde nuestro representante Carlos Martínez disputó dos finales, la primera de ella en la prueba de individual masculino donde se volvió a proclamar Campeón de España tras imponerse en dos sets al jugador gallego, y compañero de dobles, Ramón Quiroga por 21-8 y 21-6. La otra de las finales enfrentó a la pareja formada por Carlos y Ramón a la pareja del C.B San Fernando de Valencia compuesta por Luciano Martínez y Jesús Prieto que se impuso por 21-9 y 21-19 teniendo que conformarse en esta ocasión con el subcampeonato.

Continuamos nuestro repaso a los resultados con la categoría D donde Santiago Villanueva consiguió dos medallas de bronce. En la prueba de individual masculino Santiago realizó una gran fase de grupo donde consiguió la segunda plaza que le daba el acceso a la disputa de las semifinales del torneo, donde se vio las caras con el balear Gabriel Villalonga, cabeza de serie número uno, que se impuso al jugador setabense por 21-18 y 21-13 en un encuentro de 35 minutos donde el deportista del C.B Xàtiva no se dio por vencido y opuso resistencia hasta el último de los rallys disputados.

En la prueba de dobles formando pareja junto al andaluz Pedro Mateo consiguió una merecida tercera plaza sumando un nuevo bronce.


Pasamos ahora a la categoría C1 donde José Luis Llopis consiguió acceder hasta la ronda de octavos de final en la prueba de individuales, cediendo frente al experimentado Álvaro Rangil por 19-21 y 8-21 donde estuvo muy cerca de poner en serios aprietos al deportista aragonés.

En la prueba de dobles masculino, formando pareja con José Carlos Pérez consiguieron un puesto en los cuartos de final que los enfrentó a ante Lorenzo Alonso y Roberto Garcia frente los que cedieron por 21-18 y 21-14.

Y, por último, cerramos la crónica con la que a priori iba a ser una de las deportistas con opciones a la consecución de ambos campeonatos de España tanto en DX como en DF en la categoría B1 y A1 respectivamente, pero una lesión producida en el último Circuito Nacional le ha impedido rendir a su máximo potencial. No obstante, ha conseguido la cuarta posición en la prueba de dobles femenino A1 junto a su compañera Silvia Rueda y en la de dobles mixto DX B1 consiguió acceder junto a Gustavo López a la ronda de cuartos de final donde fueron derrotados por la pareja valenciana compuesta por Iván Gallardo y María Jesús Almagro.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas al C.B Xàtiva.

No hay comentarios: