miércoles, 27 de octubre de 2021

Los deportistas senior consiguen 2 oros y 4 platas en el TTR de Las Torres de Cotillas.


El pasado sábado 23 de octubre la expedición compuesta por los deportistas senior del C.B Xàtiva, Santiago Villanueva, Julio Martín, Carlos Martínez, José Luis Llopis y MªJosé Mompó, se desplazarón hasta la localidad murciana de Las Torres de Cotillas para participar en el Torneo Territorial Ranqueable perteneciente a las categorías Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Senior. El Pabellón Municipal Mireia Belmonte reunió a un total de 85 deportistas participantes en las diferentes categorías.



A continuación, repasamos la buena actuación de los setabenses en este TTR. Iniciamos este repaso por la categoría de >60 donde la pareja formada por Santiago Villanueva y Carlos Martínez consiguieron la medalla de oro en DM 60 tras ganar todos los encuentros de la liguilla disputada entre todos los participantes de esta categoría.

En el apartado individual Santiago Villanueva consiguió la plata tras jugarse la primera posición frente a José Belmente en un encuentro en el que Santiago no pudo mostrar todo su potencial debido a unas molestias que arrastra en el hombro y que termino cediendo por 9-21 y 11-21. Por otro lado, Carlos Martínez quedó en cuarta posición al verse obligado a descender de categoría y a enfrentarse a deportistas hasta diez años más jóvenes que él.



Vamos ahora con la categoría >50 donde participó José Luis Llopis en la prueba de individual masculino donde consiguió la plata al ceder en el partido decisivo frente a Ignacio Moreno por 21-16 y 21-13.

En la prueba de dobles masculino >40 Julio Martín y José Luis Llopis se hicieron con la medalla de oro al imponerse en todos los encuentros disputados en la liguilla sin ceder ningún set.


En la categoría de >30 la pareja formada por Julio Martín y MªJosé Mompó se clasificaron como primeros del grupo B consiguiendo de este modo el pase al cuadro final. En semifinales se vieron las caras con la pareja formada por Luis Alfonso Castillo e Irene Sánchez a los que superaron para acceder a la final que les enfrentó a la pareja cabeza de serie número 1 formada por Ángel Rodríguez y María Isabel Sáez en un partido muy intenso a lo largo de 40 minutos de juego, e el que se adelantaban los setabense en el primer set por 14-21 y se les escapó la posibilidad de cerrar el encuentro en un ajustado segundo set que perdieron por 21-18, llegando al definitivo set donde la pareja murciana volvió a imponerse por 21-12. Los setabense se debieron conformar en esta ocasión con la segunda posición y la medalla plateada.

Terminamos la crónica del torneo con la prueba de individual femenino de la categoría >35 donde participó MªJosé Mompó consiguiendo la plata tras volver a disputar la prueba de individual tras muchos meses sin competir en el apartado individual.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas C.B Xàtiva.

No hay comentarios: