miércoles, 27 de octubre de 2021

Los jóvenes deportistas del C.B Xàtiva regresan del TTR de Enguera con 8 medallas.


Los jóvenes deportistas del C.B Xàtiva se desplazaron en la jornada del sábado 23 de octubre hasta la capital de la Canal de Navarrés para disputar un nuevo torneo de ámbito territorial (TTR). El Pabellón Municipal Jaime Alegre de la localidad de Enguera acogió a los 82 participantes provenientes de varias comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Murcia, C.Valenciana, …). El club setabense contó con la participación de diez deportistas que compitieron en todas las categorías que ponía en liza esta competición.

Empezamos el resumen de una magnifica jornada para los integrantes del C.B Xàtiva que se saldó con un total de 3 oros, 3 platas y 2 bronces y con una lista de tareas para seguir trabajando y mejorando cada día para poder seguir con esta línea de resultados positivos.


Iniciamos el repaso a la actuación de nuestros deportistas por la categoría Sub-11 donde contábamos con la participación de Arnau Ballester que consiguió imponerse en todos los encuentros del grupo A por lo que obtuvo el acceso a la fase final donde se enfrentó en la final al deportista del C.B Onil Mauro Juan en un encuentro de cerca de 20 minutos en los que el setabense logró imponerse por 15-12 y 15-9 logrando la primera posición del pódium. En la prueba de dobles masculino participó junto a Marc Martín del C.B San Fernando de Valencia y disputaron la final del torneo frente a la pareja local formada por Ricardo García y Gorka Santonja. Una final que resultó muy igualada y que cayó del lado de Arnau y Marc en dos sets por 15-11 y 17-15, logrando de este modo su segundo oro del día.



En la categoría Sub-15 en la prueba de dobles mixto Sarai Ramón y Ximo Torres quedaron clasificados como segundos del grupo A lo que no les fue suficiente para acceder al cuadro final. Por otro lado, Andrea Orquín y Jesús Cimas si conseguían la primera plaza del grupo B que les dio el pase directo a la final del torneo frente a la pareja del C.B Drop Valencia formada por Sara Sáez y Quique Gil. Un nuevo cruce entre estas dos parejas que se resolvió a favor de los valencianos por 21-9 y 21-16 debiendo conformarse los setabenses con la plata.

En el apartado individual masculino Jesús Cimas y Ximo Torres quedaban clasificados como primeros de sus respectivos grupos consiguiendo el acceso al cuadro final donde desgraciadamente se cruzaron en cuartos de final. Jesús se impuso a Ximo por 21-8 y 21-11 logrando el pase a las semifinales donde tuvo que verse las caras con Mateo Fernández, en un encuentro en el que alicantino fue muy superior a Jesús que de esta forma se debió conformar con la tercera plaza.



En el apartado femenino Andrea Orquín consiguió el paso a la fase final mientras que Sarai Ramón no logró superar la fase de grupo. Andrea se enfrentó en semifinales a Ángela Viray a la que superó por 21-13 y 21-18 para plantarse en una nueva final frente a Sara Sáez. En esta ocasión la deportista setabense estuvo muy cerca de dar la sorpresa y derrotar a la valenciana, consiguiendo estar muy cerca en ambos sets, decidiéndose estos en los últimos rallys a favor de Sara por 21-18 y 21-16. Segunda plata del día para Andrea que cerraba una buena actuación.

Por último, en la categoría Sub-19 contábamos con la participación de cinco deportistas Sub-17 que empiezan a tomas contacto con esta categoría de cara a la próxima temporada y para sumar valiosos puntos de cara al ranking nacional.


En la prueba de dobles mixto la pareja formada por Maria Sanz y Vicent Molina logaban alzarse con la primera posición del grupo B tras imponerse en sus tres partidos tras conseguir dos victorias muy trabajadas frente a las parejas de Murcia y Castilla la Mancha. Ya en la fase final del torneo se enfrentaron a la pareja formada por Lucía Chorques y Aaron López a los que superaron por 21-10 y 21-19 para hacerse con el oro.


No dejamos las pruebas de dobles y nos centramos a continuación en el masculino donde participaban las parejas formadas por Jaume Tur y Hugo Medina, que no lograron superar la fase de grupos al quedar encuadrados en un complicado grupo A, por otro lado, Vicent Molina y David Polop conseguían la primera plaza del grupo B y el acceso a la final del torneo frente a la pareja formada por Natxo Cervelló y Jorge Jerez. Los setabenses tras un mal primer set (21-5) intentaron plantar cara a una de las parejas punteras del panorama nacional para terminar cediendo por 21-15 y consiguiendo una segunda plaza.



En el apartado individual masculino los setabenses estuvieron muy cerca de clasificarse para el cuadro final, pues tanto David Polop, Hugo Medina como Jaume Tur consiguieron la segunda plaza de sus respectivos grupos y quedaron a puertas de disputar el cuadro final del torneo. En el apartado femenino Maria Sanz tampoco pudo superar la fase de grupo.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: