miércoles, 22 de diciembre de 2021

2ª Jornada de la Liga nacional de Clubes de 2ªDivisión CV


Al Club Bádminton Xàtiva – Caixa Popular se le escapan dos encuentros muy igualados, pero conserva la segunda plaza del grupo B.

El domingo 19 de diciembre se disputó en la localidad valenciana de Manises la 2ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes Segunda División - Comunidad Valenciana en la que el equipo del Club Bádminton Xàtiva – Caixa Popular se enfrentó al C.B Manines y al C.B Infante.

A continuación, realizamos una breve crónica de ambos encuentros.

La jornada del domingo dio inicio con el encuentro frente al C.B Manises donde desde el primer momento se vio la gran igualdad que iba ha haber en el marcador. En el doble mixto Vicente Molina y Maria Sanz perdieron el primer set con facilidad pero lograron igualar el marcador imponiéndose con autoridad en el segundo, llegando al tercer set donde ambas parejas mostraron un gran juego e igualdad en el marcador hasta los últimos compases donde la pareja del C.B Manises cerró el set por 21-17 a su favor sumando el primero de los puntos.

El doble femenino formado por Maria Sanz y Andrea Orquín pese a la lucha no pudo frenar a la pareja rival que se anotó el segundo punto del día, poniendo el 2 a 0 en el parcial.

Se llegó al doble masculino y el individual femenino que se disputaron de forma prácticamente paralela. En el individual femenino Andrea Orquín se impuso tras un gran encuentro a Lucía Rodríguez por 21-12, 19-21 y 13-21, en un encuentro muy disputado que se inicio en contra de la jugadora setabense pero que fue capaz de darle la vuelta para colocar el 2-1 en el marcador. Mientras tanto la pareja formada por Vicent Molina y David Polop disputaban un intenso partido de dobles frente a la pareja del C.B Manises. El primer set cayó del lado setabense por 16-21, ya en el segundo los rivales lograron apuntarse por 21-19 el segundo de los sets tras un final polémico por la actitud mostrada por la pareja rival y que se prolongó a lo largo del tercer set con la intención manifiesta de sacar del partido a la pareja setabense y logar imponerse por 21-16. Esto colocó el 3-1 en el marcador y terminaba con las opciones setabenses.

En el último encuentro, Vicent Molina se enfrentó en el individual masculino a José Alfonso logrando imponerse por 15-21 y 17-21 y colocar el 3-2 final.


A partir de las 11.30h de la mañana empezó el segundo de los encuentros para el Club Bádminton Xàtiva – Caixa Popular y en esta ocasión lo volvió a enfrentar en el partido de vuelta al C.B Infante de Murcia.

En el primer encuentro se enfrentó Vicente Molina y Maria Sanz a la pareja murciana formada por Juan Diaz y Leonor Peñas en un partido muy asequible en el que se impuso la pareja setabense por un doble 21-13.

Tras el dobles mixto era el turno del doble femenino y dobles masculino que se disputaron de forma paralela. En el apartado femenino Andrea Orquín y Maria Sanz se enfrentaron a la pareja Isabel Díaz y Lola Ponce en un encuentro de muy igualado donde las deportistas setabenses no fueron capaces de imprimir su ritmo de juego para hacer valer su superioridad, dejándose arrastrar por el juego de las rivales en un intercambio de puntos donde la igualdad se mantuvo hasta el final de los dos sets donde las murcianas se mostraron más sólidas, cerrando el encuentro por 17-21 y 19-21.

De forma paralela la pareja formada por David Polop y Vicent Molina se les complicó su partido al ceder el primer set por un ajustadísimo 24-22 frente a Juan Díaz y Adrián Gálvez, un primer set clave pues dio alas a la pareja del C.B Infante que se mostró muy ofensiva en el segundo set para cerrarlo por 21-15, colocando el 1-2 en el parcial.

Quedaban los individuales tanto femenino como masculino, en el primero de ellos repetía Andrea Orquín frente a Lucia Peñas a la que se impuso con comodidad por 21-8 y 21-11 para devolver la igualdad al marcador y colocarlo en el 2-2.

Todo pendiente del individual masculino donde David Polop se enfrentó a Adrián Gálvez, que realizó un gran partido neutralizando el juego del jugador setabense para imponerse por 8-21 y 14-21, y cerrando el encuentro con 2-3 a favor del C.B Infante.

Tras esta jornada el Club Bádminton Xàtiva – Caixa Popular sigue manteniendo la segunda plaza del grupo B ahora empatado a puntos con el C.B Infante.



Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a Popular todo su apoyo en esta competición por equipos que sin duba ayuda a que nuestros deportistas puedan seguir creciendo deportivamente.




Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: