miércoles, 22 de diciembre de 2021

Concentración Nacional de Parabádminton y formación técnicos


Aprovechando la celebración del Campeonato del Mundo de Bádminton en la categoría absoluta en la localidad andaluza de Huelva se organizaron por parte de la Federación Española de Bádminton varios eventos, dos de ellos relacionados con el parabádminton y la inclusión, donde hubo representación setabense.

Por una parte, la deportista del C.B Xàtiva Selenia Pla Mompó fue convocada para participar en la Concentración Nacional de Parabádminton que se desarrolló del 16 al 19 de diciembre en la localidad de Palos de la Frontera donde a lo largo de cuatro días ella y el resto de integrantes estuvieron bajo la dirección de Miguel Ángel Polo coordinador nacional de parabadminton y los técnicos Gustavo López y Dona Abouzeid también del área de parabádminton de la Federación Española de Bádminton.


En las diferentes sesiones de entrenamiento se trabajaron tanto los aspectos técnicos como tácticos adaptados a cada uno de los deportistas. De forma paralela tuvieron la oportunidad de asistir a una de las jornadas del Campeonato del Mundo y la visita de Carolina Marín.


De forma paralela a esta concentración se realizaron las II Jornadas formativas en parabádminton, clasificación e inclusión en las que estuvo presente la técnica del Club Bádminton Xàtiva MªJosé Mompó. En estas sesiones MªJosé Mompó tuvo oportunidad de profundizar en los aspectos técnicos y tácticos aplicados a las diferentes categorías funcionales, así como una sesión dedicada al manejo de la silla en las clases WH1-WH2. Todo ello de la mano de los técnicos de la Federación Española de Bádminton.

También asistió a la charla impartida por Andrea Gutiérrez responsable del área de inclusión de la federación.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: