jueves, 10 de febrero de 2022

Los deportistas de categorías inferiores del C.B Xàtiva consiguen 11 medallas en el Top TTR disputado en Manises


4 oros, 4 platas y 3 bronces fue el balance conseguido por los setabenses.

La competición a nivel autonómico empezó con la jornada del sábado 5 de febrero con la disputa del Torneo Territorial Ranqueable, en su nueva denominación Top TTR, que se disputó en la localidad valenciana de Manises, hasta la que se desplazaron un total de 14 deportistas del Club Bádminton Xàtiva.

El Polideportivo Municipal de Manises acogió a los 110 deportistas inscritos procedentes de varias comunidades autónomas en una jornada intensa que se inició a las 9.00h.

El balance de los deportistas setabenses fue muy bueno y consiguieron estar presentes en los puestos destacados en casi todas las categorías que entraron en competición a lo largo de la jornada del sábado.


Iniciamos nuestro resumen como es de costumbre por los más jóvenes. En la categoría Sub-11 nuestro representante Arnau Ballester consiguió colgarse la medalla de plata junto a su compañera Anna Vilaplana (C.B San Fernando) al ceder tan solo frente a la pareja balear formada por Hugo Palberg y Elba Ribas. En la prueba de individual masculino logró la segunda plaza del grupo A al ceder tan solo en un encuentro, lo que le valió para conseguir la tercera plaza en la clasificación final.


Pasamos ahora a la categoría Sub-13 donde nuestros jugadores Martina Molina y Feliu Terol se vieron obligados a subir a la categoría Sub-15 en la prueba de dobles mixtos debido a la ausencia de otras parejas de su misma edad. Así pues, quedaron encuadrados en el grupo B donde tuvieron la oportunidad de disputar tres encuentros contra deportistas de mayor edad y con ello utilizar estos partidos como preparación para la próxima temporada. Aunque no pudieron ganar ninguno de ellos los setabenses mostraron detalles de calidad y lucharon todos los rallys.

Por otro lado, en la prueba de individual masculino Feliu Terol logro la medalla de plata tras el encuentro definitivo frente Elies Ivars que se impuso por 21-14 y 21-15 tras 27 minutos de partido.


En el apartado femenino Martina Molina se hacia con la primera posición tras imponerse con facilidad en los dos encuentros del grupo A para acceder al cuadro final y debido a su condición de cabeza de serie número uno tener el acceso a la final. En dicha final se enfrentó a la deportista del María Magdalena Ortolá del C.B Teulada. La final empezó de forma muy favorable para Martina que se impuso con facilidad en el primer set por 21-12, pero la jugadora de Teulada no se rindió tan fácilmente y en el segundo set puso mucha presión sobre la jugadora setabense que supo soportarla para terminar cerrando el set por un ajustado 23-21.


Turno ahora para los deportistas Sub-15, donde nuestros representantes Ximo Torres y Xavi Roca no pudieron superar las fases de grupo ni en la prueba de dobles ni en la de individuales quedando sin opción de medalla. Destacar el gran juego desplegado por Ximo en la prueba de individuales donde estuvo muy cerca de acceder a la fase final pero que lamentablemente se escapó en un partido muy ajustado a tres sets frente al jugador alicantino.


Subimos de categoría y nos centramos en la actuación de los deportistas Sub-17 donde Andrea Orquín junto a su compañera Sara Sáez del C.B Drop Valencia consiguieron el oro tras imponerse en todos los partidos del grupo, siendo en encuentro más complicado el que las enfrentó a las enguerinas Soraya Gandía y Nuria Martínez.

En la prueba de individual femenino Andrea realizó una gran fase de grupo superando a sus tres rivales y de este modo acceder a la semifinal que la enfrentó a la jugadora alicantina Belén Guardiola en un partido que empezó de cara para la setabense tras anotarse el primer set por 13-21y empezar el segundo por delante en el marcador, pero la alicantina empezó a recortar la distancia y Andrea no pudo cerrar el segundo set a su favor cediendo por 21-17. Tras colocar la igualdad en el marcador Belén reforzó su confianza y juego para imponerse por 21-11 en el tercer set. Bronce para la setabense que realizó un buen torneo.

En el apartado masculino Jesús y Marcos Cimas quedaron encuadrados en los grupos D y B respectivamente y ambos quedaron a una victoria de clasificarse para las semifinales del torneo. En el apartado de dobles ambos hermanos vuelven a formar pareja tras la recuperación de Marcos y su regreso a las competiciones territoriales. Y no fue nada mal pues lograron colgarse la plata tras ceder tan solo frente al cabeza de serie número 1, la pareja formada por Juan Pablo de Siano y Pau Muñoz.


Terminamos este resumen con la categoría Sub-19 donde mayor número de deportistas contaba el C.B Xàtiva.

Empezamos con las pruebas de dobles, en el apartado masculino la pareja formada por David Polop y Vicent Molina se impuso en la final del torneo a la pareja formada por Toni Ivars y Ferran Llopis por 11-21 y 15-21, para alzarse con la primera plaza. Por otro lado, la pareja compuesta por Hugo Medina y Jaume Tur consiguieron la tercera plaza.

En el apartado femenino la pareja formada por Maria Sanz y Lucia Chorques (C.B Drop Valencia) consiguieron el oro tras imponerse a todas las parejas del torneo. Por otro lado, en la prueba de dobles mixto Maria formó pareja junto a Vicent Molina consiguiendo clasificarse como primeros del grupo B y accediendo de este modo a la disputa de la final frente a la pareja del C.B Enguera formada por Sergio Juárez y Carolina Esteve. Los setabense empezaron fuertes ganando el primer set por 21-17. El segundo empezó con mucha igualdad en el marcador hasta los últimos rallys donde la pareja enguerina se impuso por 17-21. Se llegó al tercer set donde Maria y Vicent empezaron con un claro dominio hasta el descanso en el punto 11, a partir de este momento Carolina y Sergio iniciaron una remontada con un final muy ajustado que se decantó de su lado por 24-22, teniendo que conformarse con la plata la pareja setabense.

Cerramos está extensa crónica con el apartado individual donde nuestros deportistas masculinos Hugo Medina, Jaume Tur y David Polop se quedaron muy cerca de la clasificación a la fase final tras quedar segundos de sus respectivos grupos, en muchos casos tras partidos muy igualados a tres sets. En el apartado femenino nuestra jugadora Carla Pérez tampoco consiguió superar la fase de grupo.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: