jueves, 10 de febrero de 2022

Selenia Pla Mompó regresa de Vitoria con dos platas


El pasado fin de semana se disputó en la localidad de Vitoria la primera de las pruebas del Circuito Nacional de Parabádminton e Inclusivo donde participaron las deportistas del Club Bádminton Xàtiva Selenia Pla y Mª José Mompó.

El Centro Cívico Zabalgana acogió del 5 al 6 de febrero a los 26 deportistas incritos en las diferentes pruebas. Las deportistas setabenses participaron en las siguientes pruebas; Selenia en el individual femenino y en el dobles mixto junto a Alex Santamaria y en la prueba de dobles inclusivo junto a Mª José Mompó, que también acudió al evento en calidad de técnico.

Iniciamos el repaso a los resultados obtenidos por nuestras deportistas en dicho torneo.


En la prueba de individuales (mixtos) SL3-SL4 Selenia Pla consiguió una victoria importante frente a Eneko Ortiz De Zarate por 21-17 y 21-12 en un duro encuentro que se prolongo hasta los 31 minutos y que le valió a la setabense para asegurarse la medalla de plata.

Turno ahora para la prueba de dobles mixto donde formó pareja con Alex Santamaria disputando la final de DX SL4-SH6 frente a la pareja granadina formada por Cristina Sánchez De Lechina e Iván Segura en un disputado encuentro de 36 minutos en el que estos últimos lograban imponerse por 21-13 y 21-15. De nuevo Selenia subía al segundo puesto del pódium junto a su compañero Alex.


Por último, la jornada del domingo estuvo destinada en su mayor parte a la disputa de la prueba inclusiva donde las setabenses se hicieron con dos victorias de las 4 posibles ocupando la séptima plaza con un cuádruple empate en la cuarta posición.

En resumen, un buen inicio de la competición nacional para nuestra deportista que continúa trabajando duro día a día con el objetivo de mejorar su juego.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: