viernes, 15 de abril de 2022

Selenia Pla consigue dos oros en el Circuito Nacional de Parabádminton


Del 9 al 10 de abril se disputó en la localidad granadina de Ogíjares una nueva prueba del Circuito Nacional de Parabádminton. El Pabellón Municipal de la localidad reunió a los 19 deportistas que participaron en esta nueva cita del calendario nacional, entre ellos la deportista del C.B Xàtiva Selenia Pla Mompó que participó en las pruebas de individuales, dobles mixto y dobles inclusivo obteniendo la victoria en las dos últimas.

Iniciamos la crónica con la prueba de dobles mixto donde la setabense formó pareja con el jugador del C.B Drop Toledo José Manuel De Las Heras disputándose la final frente a la pareja compuesta por Iván Segura y Cristina Sánchez De Lechina en una reñida final que se disputó a tres sets a lo largo de 37 intensos minutos y que finalmente se decantó del lado de la setabense por 21-16, 18-21y 21-10.


En el apartado reservado al dobles inclusivo, Selenia jugó junto a Miguel Ángel Polo también del C.B Drop Toledo logrando imponerse a las 4 parejas restantes del grupo sin ceder ningún set a lo largo de la competición, consiguiendo de esta forma una nueva medalla de oro.

Cerramos nuestro resumen con la prueba de individuales donde la deportista setabense no pudo conseguir en esta ocasión ninguna victoria en gran parte debido a que es la única deportista en la categoría SL4 y se ve obligada a jugar junto a deportistas de otras categorías que tienen cierta ventaja sobre ella. Pero no todo es negativo pues estos partidos son de gran interés para que continúe su progresión deportiva y vaya mejorando torneo a torneo.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: