martes, 24 de mayo de 2022

Xàtiva acogió el Master Autonómico Sub-15 y Sub-19 donde los setabenses consiguieron 5 medallas


Los jugadores del C.B Xàtiva consiguen 2platas y 3 bronces.

El pasado sábado 21 de mayo la localidad de Xàtiva se convirtió en epicentro del bádminton en la Comunidad Valenciana con la celebración del Máster Autonómico Sub-15 y Sub-19 que reunió en las instalaciones del Pabellón Municipal Francisco Ballester a 84 deportistas de varias comunidades autónomas. El Club Bádminton Xàtiva contó con una nutrida representación de jugadores (14) de las categorías en disputa y otros pertenecientes a las categorías inferiores a las de la competición que aprovecharon la ocasión para ganar experiencia frente a deportistas de mayor nivel.

Empezamos la crónica por la categoría Sub-15 donde en la prueba de dobles mixto la pareja formada por Ximo Torres y Sarai Ramón quedaron a las puertas de disputar la final tras caer en una disputada semifinal, en un encuentro frente a la pareja Simón Coloma y Julia Albertos. El encuentro empezó muy bien para los setabenses que se adelantaron en el marcador tras anotarse el primer set por un claro 14-21, pero los valencianos no se vinieron abajo y en un igualado segundo set consiguieron forzar el tercero tras lograr un 22-20. Los setabenses encadenaron una serie de errores al inicio del tercer set que los penalizó y les hizo imposible disputar más el pase a la final (21-13), teniéndose que conformar con el bronce.


También en el dobles mixto la pareja formada por Xavi Roca y Carmen Molina (C.B Ibi) no pudieron superar la fase de grupo al igual que la pareja de jugadores Sub-13 formada por Martina Molina y Feliu Terol.

Pasamos a las pruebas de individuales y nos centramos en el apartado femenino donde Martina Molina realizó dos muy buenos partidos de fase de grupo y aunque no pudo conseguir la victoria si fue capaz de lograr marcadores muy igualados y forzar el tercer set en uno de los encuentros. Por otro lado, Sarai Ramón tampoco pudo superar la fase de grupos tras quedar encuadrada en un complicado grupo A. En el apartado masculino tampoco hubo suerte y Ximo Torres, Xavi Roca y Feliu Terol tampoco pudieron superar la fase de grupo. Aunque hay que destacar los dos partidos de Feliu Terol (Sub-13) que se empleo a fondo en ambos encuentros y Ximo Torres que quedo a un paso del pase a la fase de grupo tras caer en un partido a tres sets frente a Alberto Parraga.

Turno ahora para la categoría Sub-19 donde los resultados fueron más destacados. Así pues, en las pruebas de dobles se concentraron todas las medallas conseguidas.

Empezamos por el doble femenino donde el bronce fue para la pareja formada por Andrea Orquín y Sara Sáez (C.B Drop Valencia) que realizó un gran torneo pese a ser de una categoría inferior, forzando a la disputa del tercer set a las dos parejas que finalmente jugaron la final del torneo. En la fase de grupos vendieron muy cara su derrota (13-21, 21-18 y 21-16) frente a Inés Costero y Belén Guardiola y ya en la fase de cuadro en semifinales frente a Maria Sanz y Lucia Chorques (C.B Drop Valencia) por 25-27, 21-13 y 21-13. Maria y Lucia accedían a la final tras una fase de grupo tranquila y una semifinal complicada frente a sus compañeras.


Por la parte masculina Vicent Molina y David Polop conseguían la primera posición del grupo B y el pase a la final del torneo. Por el contrario el grupo A estuvo mucho más reñido entre las dos parejas setabenses pues se jugaban la medalla de bronce en un encuentro de 39 minutos en el que los hermanos Cimas tomaban la delantera al ganar el primer set por16-21, Hugo Medina y Jaume Tur se vieron obligados a reaccionar y sacar lo mejor de ellos para anotarse los dos siguientes sets por un doble 21-18 y asegurarse el bronce. La final enfrento a David Polop y Vicent Molina a Ferran Llopis y Toni Ivars en partido que empezó de forma favorable para los setabenses que se adelantaron en el marcador al anotarse el primer set por 16-21. Pero un nefasto segundo set (21-13) los llevó a disputar el tercer set que se caracterizó por la gran igualdad que en esta ocasión se decantó del lado de Toni y Ferran por 21-19.

En el dobles mixto la pareja formada por Maria Sanz y Vicent Molina no logro superar en esta ocasión la fase de grupos.


La final frente a Inés y Belén no empezó nada bien pues en el primer set las alicantinas fueron superiores y se impusieron por 21-14, pero en el segundo set las valencianas pelearon para poner de nuevo la igualdad en la final tras ganar por 21-23. El último set fue una remontada constante de Maria y Lucia que intentaron compensar un mal inicio y estuvieron muy cerca de lograrlo cediendo por tan solo 21-18 tras 47 minutos de partido. Nueva plata para la Maria y Lucia.


Cerramos con las pruebas individuales donde en el apartado masculino nuestros representantes, Jaume Tur, Hugo Medina, David Polop, Marcos Cimas y Jesús Cimas no lograron el pase a la fase de grupo, aunque hay que destacar la segunda plaza de sus respectivos grupos en el caso de David, Hugo y Marcos. En el lado femenino Carla Pérez y Andrea Orquín tampoco pudieron acceder a la siguiente fase tras quedar encuadradas en dos grupos de mucho nivel.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: