jueves, 1 de junio de 2023

Jesús y Marcos Cimas se proclaman subcampeones autonómicos en la prueba de dobles masculino


La jornada dominical también tuvo su correspondiente cita con el bádminton y en esta ocasión con idéntico marco, pues el Pabellón Jaime Alegre de la localidad de Enguera volvió a ser el escenario donde se llevó a cabo la disputa del Campeonato Autonómico en las categorías Sub-13 y Sub-17, competición que como ya sabemos es imprescindible para poder disputar los Campeonatos de España y que también es puntuable para el Ranking Nacional.

El Club Bádminton Xàtiva participó en esta ocasión con ocho deportistas de estas categorías, 2 en categoría Sub-13 y los otros 4 en categoría Sub-17, en una competición que reunió a 50 deportistas de la Comunidad Valenciana.

Empezamos nuestra crónica por la categoría Sub-17, concretamente en la prueba de dobles masculinos donde los hermanos Cimas, superaron la fase de grupo sin ceder ningún set para plantarse en la final frente a la pareja del C.B El Campello formada por Mateo Fernández y Miguel Payá, los alicantinos empezaron muy fuertes y se anotaron con mucha superioridad el primer set por 21-11, pero Marcos y Jesús reaccionaron en un emocionante segundo set en el que se impusieron por un ajustado 20-22, forzando de esta forma el tercer set que también fue de mucha igualdad pero que terminó cayendo del lado de mateo y Miguel por 21-16. Finalmente, plata para los deportistas setabenses.


Continuamos con las pruebas de dobles, concretamente con la de dobles mixto donde el C.B Xàtiva contó con dos parejas, la formada por Ximo Torres y Sarai Ramón y la compuesta por Andrea Orquín y Jesús Cimas, por desgracia ambas debieron conformarse con el bronce quedando a un paso de la disputa de la final.

En las pruebas individuales en el apartado femenino Andrea Orquín consiguió otro bronce tras caer en semifinales frente a la que finalmente sería la campeona, Ángela Viray. El partido no empezó bien para Andrea que cedió el primer set por 21-9, pero pudo ganar el segundo set por 18-21 forzando el tercer set donde la igualdad en el marcador fue una constante con rachas para ambas jugadoras, finalmente la deportista del C.B San Fernando de Valencia se anotó el tercer set por 21-18.

También en individual femenino Sarai Ramón estuvo a punto de dar la sorpresa y eliminar en octavos de final a la local Leyre Simón y candidata a estar entre las cuatro mejores del torneo, en un muy buen partido por parte de Sarai que veía como se le escapó la victoria en los dos últimos rallys del encuentro, siendo el resultado final 21-15, 19-21 y 21-19 a favor de la enguerina.

En el apartado masculino, Ximo Torres y Marcos Cimas se quedaron en cuartos de final realizando dos buenos encuentros. Marcos perdió frente a Quique Gil por 21-10 y 21-17, y por su parte Ximo hizo que Unai Martínez no se relajará para imponerse por 21-14 y 21-16.

Terminamos nuestro resumen con la categoría Sub-13, donde los deportistas setabenses Arnau Ballester y Adrià Meseguer se tuvieron que conformar con la tercera plaza, debido a la lesión que sufrió Arnau y que mermo en gran medida su juego. El dolor en su rodilla derecha se produjo cuando estaba disputando los cuartos de final en la prueba de individual y pese a ir ganando el primer set por mucha ventaja termino cediendo ese set y el siguiente. Una lástima, pues Arnau estaba con claras opciones de conseguir bronce en individuales y plata en el doble.

Por otra parte, Adrià Meseguer también quedó apeado en cuartos de final en la prueba individual. En su primer año disputando este tipo de torneos federados Adrià va cogiendo experiencia y mejorando poco a poco detalles en su juego.

Al término de la jornada el presidente del C.B Enguera don Miguel Tortosa Aparicio junto al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Enguera, don Javier Simón Ballester hicieron entrega de las medallas a los vencedores.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: