miércoles, 13 de marzo de 2024

6 medallas en el Top TTR Sub-11, Sub-15 y Sub-19


Dos oros, tres platas y un bronce para los deportistas del C.B Xàtiva.

El pasado sábado 9 de marzo seis deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad alicantina de Ibi para participar en el Top TTR de las categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-19, donde se reunieron 78 deportistas de 17 clubes.

La jornada fue positiva para los deportistas Sub-15 y Sub-19 del C.B Xàtiva pues consiguieron seis medallas y continuaron desplegando un buen juego a lo largo de los encuentros disputados.

Iniciamos nuestro repaso con algo más de detalle a lo que nos dejo esta última jornada de competición. Empezamos por la categoría Sub-15 donde se concentraban la mayoría de los deportistas presentes, donde en la prueba de individuales masculinos se consiguieron unos destacados resultados, pues Feliu Terol y Meshack Martínez consiguieron clasificarse primeros de grupo tras ganar sus respectivos encuentros en la fase de grupos. Alexis Piñero desgraciadamente se resintió de un esguince de tobillo y debió aflojar para poder reservarse para la prueba de dobles y no pudo superar la fase de grupos, pero pese a la lesión quedó muy cerca de sus rivales.

Ya en la fase eliminatoria Meshack y Feliu tras superar los cuartos de final ambos por la parte superior del cuadro debieron verse las caras en semifinales, donde Feliu se impuso a su compañero por 21-9 y 21-15. Ya en la final el setabense se vio las caras con el jugador del C.B El Campello Diego Gazquez al que supero en 27 minutos por 21-14 y 21-16, en un encuentro que el setabense controló de principio a fin. Finalmente, Oro para Feliu Terol y bronce para Meshack Martínez.

En el apartado femenino, Irene Orquín continúa mejorando torneo a torneo y ganando más experiencia y en esta ocasión consiguió la segunda plaza de su grupo, pero no le valió para acceder a la fase final. Una fase final que si disputó su compañera Martina Molina que supero sin dificultad sus dos encuentros de grupo. Tras esquivar los cuartos de final por su condición de cabeza de serie número uno, Martina disputó la semifinal contra Goya Vallés en un duro encuentro de 37 minutos a tres sets, en el que la setabense consiguió imponerse finalmente por 16-21, 21-9 y 21-15 tras remontar un primer set en contra. En la final se cruzó con Flavia Bocica del C.B Teulada, en otro duro encuentro de cerca de 40 minutos, donde la setabense empezó nuevamente perdiendo el primer set por 21-16, no teniendo el control del partido. La cosa cambió y en el siguiente el dominio fue de Martina que ganó por 17-21. De este modo se llegó al tercer y definitivo set donde la igualdad entre ambas deportistas fue muy grande a lo largo de todo el set. En los rallys finales la setabense dispuso de dos puntos de partido que se quedaron en la red y Flavia no lo desaprovecho para imponerse en esta ocasión por 25-23, dejando la plata para Martina Molina.

Turno ahora para el repaso de los resultados de las pruebas de dobles donde competían dos parejas la formada por Feliu Terol/Martina Molina y Andrea Orquín/Josep Ivars (C.B Teulada). Esta última, no pudo superar la fase de grupo pero en el segundo de los encuentros ya jugo con más soltura pese a ser la primera vez que jugaban. En el otro extremo, Martina y Feliu no tuvieron dificultad para superar la fase de grupo y acceder a las semifinales donde la incomparecencia de la pareja del C.B Infante de Murcia les dio el acceso a la final donde se enfrentaron a German Ripoll y Flavia Bocica en un partido que pese al resultado del segundo set tuvieron bajo control los setabenses en todo momento consiguiendo el oro tras vencer por 21-15 y 21-19 en 23 minutos.

No dejamos los dobles y nos centramos en la prueba de dobles masculino donde Alexis Piñero y Meshack Martínez consiguieron la plata. Tras superar la fase inicial con la primera posición de su grupo se enfrentaron en semifinales a Elias Ivars y Mauro Juan, en un partido que se les complicó en el segundo set tras relajarse después de vencer con comodidad en el primero. Afortunadamente pudieron cerrar en dos sets por 21-13 y 22-20 evitando que el tobillo de Alexis sufriera en exceso. En la final se enfrentaron contra la pareja formada por Pablo Cirujano (C.B Drop Toledo) y Diego Gázquez (C.B El Campello) que se mostraron más resolutivos y se impusieron por un doble 21-15.

Cerramos nuestra crónica con la deportista Andrea Orquín que participó en la categoría Sub-19, con un resultado agridulce pues en la prueba de individual femenino volvió a encadenar un mal inició de competición con un primer encuentro con falta de ritmo que la hizo perder el primer encuentro de individual y pese a que en el segundo ya consiguió la victoria quedo fuera de la lucha por los primeros puestos.

Suerte diferente en la prueba de dobles femenino donde junto a su compañera del C.B Enguera Soraya Gandía consiguieron la plata tras disputarse la primera posición frente a la pareja número uno compuesta por Belén Guardiola y Sara Sáez, en un partido de 28 minutos que se decantó para estas últimas que vencieron por 21-11 y 21-15.

Al termino de la competición se realizó la entrega de medallas por parte del presidente del C.B Ibi, David Ramal.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: