lunes, 18 de marzo de 2024

Los deportistas setabenses regresan de Las Torres con buenas sensaciones


Con un total de 7 medallas los deportistas del C.B Xàtiva cierran su participación en el Máster Senior.

Durante el pasado fin de semana se disputó en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas una nueva prueba de carácter nacional dedicada a la categoría senior. Hasta allí se desplazaron un total de ocho deportistas del Club Bádminton Xàtiva que tomaron parte de esta competición que reunió a 122 jugadores de 40 clubes en las instalaciones del Pabellón Municipal Mireia Belmonte.

A lo largo del 16 y 17 de marzo se desarrollaron todos los encuentros de las fases de grupos y posteriores rondas eliminatorias. Los resultados conseguidos por los jugadores del Club Bádminton Xàtiva, con 7 medallas, no deben ser motivo de relajación y han de continuar trabajando para mejorar varios aspectos de cara al próximo Campeonato de España.

Empezamos nuestro resumen con la categoría por los deportistas de mayor edad, en este caso Carlos Martínez que compitió en tres pruebas, el individual masculino SV+/SV++ consiguió la plata tras ceder en el partido definitivo contra Manmohan Singh Rai por 21-8 y 21-15. En la prueba de dobles mixto SV/SV+ formó pareja junto a Mª Cristina Pastor (C.B Benalmadena) donde consiguieron el bronce. Por último, disputó la prueba de dobles masculino junto a su compañero Santiago Villanueva en la categoría de este último, la D, es decir, tres categorías por debajo de la suya, donde consiguieron la cuarta plaza.

Pasamos a la categoría D, donde Santiago Villanueva, en la prueba de individuales no pudo superar la fase de grupo quedando con la tercera plaza tras conseguir una victoria de las tres posibles.

Nos centramos ahora en la categoría C2 donde Juan Carlos Hintze nos proporciono grandes alegrías pues en la prueba de dobles masculino consiguió el oro junto a su compañero Maximino Hernández (C.B Las Torres). Tras quedar primeros de grupo accedieron a la fase eliminatoria, donde en semifinales superaron al dúo compuesto por Toni Cadafalch y Carlos Rodrigo, para llegar a la final que les enfrentó a Chris Knapp y Ángel Moreno a los que superaron por 21-10 y 21-8. En la prueba de dobles mixto compitió junto a Gloría Latorre en la categoría C2/D donde consiguieron la plata tras superar la fase de grupo, se vieron las caras en semifinales frente a Chris Knapp y Tina Louise Knapp a los que superaron por 21-13 y 21-15. Ya en la final el cruce fue con Bernardo Galmes y Mercè Llugany en un duro encuentro que se decidió a favor de estos últimos por 21-14 y 22-20 tras 35 minutos, con un segundo set muy igualado que se escapó impidiendo forzar el tercer set.

Turno para la categoría C1 donde compitió José Luis Llopis que desgraciadamente no pudo superar la fase de grupo de la prueba de individuales. En la prueba de dobles junto a Antonio Jover del C.B San Fernando de Valencia tampoco hubo suerte, pues en los dos partidos disputados, cedieron los sets en los últimos rallys con marcadores muy ajustados.

En la categoría B2 competían varios deportistas, en la prueba de individuales nos representó Vicente Ferrer que consiguió el pase a la fase final donde se cruzó en cuartos de final con el jugador del C.B Ibi David Ramal en un interesante encuentro de 38 minutos de duración que se decantó del lado del alicantino por 21-11, 19-21 y 21-17 quedando Vicente en 5ª posición.

En la prueba de dobles masculino formó pareja con Julio Martín consiguiendo clasificarse como primeros del grupo A y de este modo accediendo al cuadro final donde se enfrentaron en semifinales a la pareja del C.B Drop Toledo formada por David De La Cruz y Miguel Ángel Polo frente a los que cedieron tras 46 minutos de duro enfrentamiento por 21-17, 12-21 y 21-18 teniendo que conformarse con la tercera plaza y el bronce.

También en esta categoría, la prueba de dobles mixto, donde la pareja formada por Mª José Mompó y Julio Martín consiguieron la plata tras ganar los tres encuentros del grupo B y acceder como primeros de grupo al cuadro final, donde superaron en semifinales a la pareja formada por Antonio Jesús Rodríguez y Esther Augusto a los que vencieron en dos sets por 21-16 y 21-17, para de este modo disputar la final frente a Álvaro Rangil y Esther Sanz con quienes cedieron por 21-14 y 21-13.

La categoría B2 se completó con Mª José Mompó y su compañera Esther Augusto (C.B Collado Villalba) que no lograron superar la fase de grupo en esta ocasión.

Cerramos nuestro resumen con la categoría B1 donde participó Daniel Meseguer que compitió en la prueba dobles masculino junto a Pedro Manuel Caparros (C.B Cartagena) donde consiguieron una tercera posición y lo más importante es que sumaron más minutos de juego de forma conjunta que les beneficiará de cara a próximos torneos. Por otra parte, en el individual masculino, donde quedó encuadrado en el grupo C, disputó tres encuentros donde buscó la victoria sin fortuna.

En la jornada del domingo 17 de marzo al termino de todas las finales se procedió a la entrega de premios por parte de las diferentes autoridades locales como de la federación murciana.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: