jueves, 23 de septiembre de 2021

8 nuevas medallas para los jugadores del C.B Xàtiva en el C.Autonómico Sub-13 y Sub-17


El bádminton no abandonó la capital de la Canal de Navarrés y la jornada del domingo 19 de septiembre fue el turno para los deportistas del Club Bádminton Xàtiva pertenecientes a las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17, un total de catorce jugadores que se desplazaron hasta Enguera para tomar parte de este torneo.

En esta ocasión el Pabellón Municipal Jaime Alegre acogió a 40 deportistas de los clubes de la Comunidad Valenciana que se enfrentaron para decidir a los campeones autonómicos de cada una de las categorías y pruebas.

Iniciamos nuestro repaso a los resultados de los setabenses por la categoría Sub-13 donde se contaba con la participación de dos deportistas Feliu Terol y Martina Molina.


En la prueba de individual masculino Feliu Terol no pudo superar la ronda de cuartos de final al ceder frente a Lucas Valles por 21-6 y 21-15. En un primer set donde los errores provocados por los nervios penalizaron excesivamente al setabense, ya en el segundo set más tranquilo mostró buena parte de su potencial y el resultado fue más ajustado.

Por otra parte, Martina Molina disputaba la final del individual femenino frente a la jugadora local del C.B Enguera Leyre Simón que se impuso a la jugadora setabense en dos sets por 21-12 y 21-11. Martina tuvo que conformarse en esta ocasión con una plata.


Y finalizamos la categoría Sub-13 con la prueba de dobles mixto donde la pareja formada por Martina y Feliu disputó la final frente a German Ripoll y Sara Llopis que se impusieron en el primer set por un claro 21-12, en el segundo set los setabenses reaccionaron y estuvieron cerca de forzar el tercer set, pero finalmente Sara y German vencieron por 21-17. Los setabenses sumaron una nueva plata.

El resto de participantes setabenses participaron en la categoría cadete donde consiguieron los siguientes resultados.

En la prueba de individual femenino Maria Sanz y Andrea Orquín consiguieron llegar a las semifinales obteniendo de este modo la tercera plaza en la clasificación final del torneo. Carla Pérez tuvo menor fortuna y se enfrentó en la primera ronda del torneo a Lucía Chorques que sería la que más tarde disputaría la final.


No dejamos la prueba de individual y nos centramos en el apartado masculino donde nuestros representantes consiguieron unos resultados destacados. Vicent Molina se plantó en final del torneo y se enfrentó en ella al jugador del C.B Teulada Gines Valles que se impuso por 21-9 y 21-14, siendo la plata para el deportista setabense. El bronce fue para David Polop que tampoco pudo frenar a Gines en semifinales.

El resto de compañeros; Jaume Tur, Alex Pérez y Hugo Medina cedían en primera ronda quedando sin opciones de subir al pódium.

Terminamos con las pruebas de dobles, en el dobles mixto las parejas setabenses quedaron en esta ocasión fuera de los puestos de honor, aunque cabe destacar las buenas sensaciones transmitidas por las dos parejas (Ximo Torres/Sarai Ramón y Andrea Orquín/Jesús Cimas) de categoría Sub-15 que realizaron un buen torneo. La sorpresa vino por parte de Adrián Ramón y Maria Sanz que dejaron escapar la medalla de plata al verse sorprendidos en la fase de grupo por Sara Sáez y Quique Gil. Jaume Tur/Soraya Gandía y Alex Pérez/Carla Pérez tampoco consiguieron superar la fase de grupo quedando fuera de optar a las tres primeras plazas.


En el doble masculino la pareja formada por David Polop y Vicent Molina se impuso en la final a Pau Muñoz y Juan Pablo de Siano por 21-16 y 21-13, obteniendo la medalla de oro. El bronce fue para la pareja del C.B Xàtiva formada por Hugo Medina y Adrián Ramón al escapárseles la plata en un partido muy ajustado que se alargó hasta los 43 minutos y que se decantó a favor Juan Pablo y Pau por 21-10, 17-21 y 22-20.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: