jueves, 19 de mayo de 2022

Los setabenses vuelven a triunfar en el C.Provincial de los JJ.DD con un total de 8 medallas


Los jugadores del C.B Xàtiva y la E.D.M de Bádminton consiguen 4 oros, 2platas y 2 bronces.

El sábado 14 de mayo los deportistas del Club Bádminton Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton se desplazaron hasta la localidad de Valencia para disputar el Campeonato Provincial de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en las categorías alevín (Sub-13) y benjamín (Sub-11).

En este campeonato la participación se limitó tan solo a los deportistas clasificados para poder disputar este último torneo, no obstante, los setabenses contaron con una representación generosa pues lograron clasificarse para este evento un total de once deportistas, seis de ellos pertenecientes al club y los cinco restantes de la escuela deportiva.


Iniciamos nuestra crónica con los deportistas más jóvenes, los benjamines, que disputaron la competición con la normativa adaptada para la modalidad de minibádminton. En la prueba de dobles, la pareja formada por Lidia Ramón y Nerea Pico conseguían la medalla de plata tras disputarse el primer puesto frente a la pareja enguerina formada por Ricardo García y Gorka Santonja que ganaron por 12-15 y 9-15. La cuarta posición fue para Adria Meseguer y Arnau Ballester que ganaron todos sus encuentros en la lucha por la cuarta plaza.


En la prueba individual, de carácter mixto como la de dobles el oro fue para Aranu Ballester, el bronce para Adrià Meseguer y la cuarta plaza para Lidia Ramón y la quinta para Nerea Picó.


Pasamos ahora a repasar los resultados obtenidos por los deportistas alevines, Sub-13. En la prueba de individual masculino Feliu Terol consiguió la primera plaza del grupo A y Alexis Piñero hizo lo propio en el grupo B, asegurándose ambos la disputa de la final, que cayó del lado de Feliu por un ajustado 21-18 y 21-18. Oro y plata para los deportistas setabenses. Destacar los dos buenos partidos realizados por Meshack Martínez que estuvo muy cerca de disputar el partido por el tercer puesto.


En el apartado femenino Martina Molina se imponía en el grupo B a sus rivales y consiguió el pase para final que la enfrentó a la deportista del C.B Manises Alanís Alcayde a la que venció por 21-11y 21-6 y de este modo logró el oro.



Terminamos con la prueba de dobles donde la pareja formada por Feliu Terol y Martina Molina lograron el pase a la final que los enfrentó a la pareja formada por Gerard Domínguez y Alanís Alcayde. El primer set del encuentro fue de gran igualdad por parte de ambas parejas y se decidió en los últimos rallys donde los setabenses se mostraron más seguros y consiguieron anotárselo por 25-23, para posteriormente dominar el segundo set e imponerse por un claro 21-7 y colgarse un nuevo oro. Al mismo tiempo la pareja de la E.D.M formada por Meshack Martínez y Alexis Piñero se disputaba frente Ariadna Fabra y Adrián Molero la medalla de bronce. Los setabenses no sufrieron en exceso y se hacían con el tercer peldaño del pódium tras vencer por 21-10 y 21-15.



Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: