jueves, 19 de mayo de 2022

Presencia setabense en los pódiums del TTR de San Pedro del Pinatar


Los deportistas del C.B Xàtiva continúan con la inercia positiva con un oro, dos platas y un bronce.

El pasado sábado, 14 de mayo, también se disputó el TOP TTR de las categorías Sub-13, Sub-17 y Absoluta en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, hasta allí se desplazaron seis deportistas del C.B Xàtiva acompañados por el técnico Vicent Molina para participar en las categorías Sub-17 y absoluta.

El Pabellón Auxiliar Kubo acogió a los 74 deportistas inscritos en la competición que se disputó a lo largo de toda la jornada del sábado.


Iniciamos nuestro repaso a la actuación de los deportistas setabenses por la categoría absoluta donde en la prueba de dobles femeninos, Maria Sanz junto a su compañera Lucía Chorques del C.B Drop Valencia consiguieron clasificarse como primeras del grupo B tras dos duros encuentros para de este modo acceder a la semifinal que las enfrentó a la pareja compuesta por Andrea Hernández y María Del Lluch Martín a la que superaron en dos sets por 22-20 y 21-14. Así accedían a la final que las volvió a cruzar con una de las parejas de su grupo inicial, Alejandra Inga Espinosa y Liliya Nikitina que en esta ocasión se llevaron la victoria por un ajustado 21-16 y 25-23. Plata para Maria y Lucia que realizaron un buen torneo.

En la prueba de dobles masculino David Polop y Vicent Molina lograron el bronce tras lograr la segunda plaza en un complicado grupo B que les obligo a sacar lo mejor de ellos. Cerramos el apartado de dobles con la prueba de mixtos donde Vicent Molina y Maria Sanz no pudieron superar la fase de grupos.


Nos centramos ahora en la categoría Sub-17 donde contábamos con la participación de Andrea Orquín, Marcos Cimas y Jesús Cimas. En la prueba de individuales los jugadores del C.B Xàtiva quedaron a las puertas de poder disputar la fase final del torneo, no obstante realizaron partidos de gran calidad.


Terminamos con las pruebas de dobles, empezamos por el femenino donde Andrea Orquín junto al Sara Sáez logaron imponerse a todas las parejas del torneo para de este modo colgarse la medalla de oro. Por otra parte, los hermanos Cimas debieron conformarse con la plata tras caer frente a la pareja andaluza compuesta por Javier Basilio Calatrava y Marcos Montoya en la final por 21-12 y 21-14.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas al C.B Xàtiva.

No hay comentarios: