viernes, 10 de junio de 2022

Los deportistas del C.B Xàtiva consiguen 9 medallas en el Campeonato Autonómico de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” categorías Infantil y Cadete


Cinco oros, dos platas y dos bronces fue el balance de los deportistas setabenses.

El Pabellón Municipal Francisco Ballester fue nuevamente el escenario elegido para acoger una nueva jornada de bádminton en la localidad de Xàtiva, de forma que el pasado sábado 4 de junio se disputó el Campeonato Autonómico de Bádminton de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en las categorías infantil y cadete. El club setabense contó con la presencia de ocho deportistas clasificados para esta fase final, en la que solo tienen cabida los seis primeros clasificados de cada una de las pruebas.

Desde las 9.30h de la mañana se pudo disfrutar en el de una jornada intensa de bádminton donde los 62 deportistas participantes buscaron un lugar en el pódium final.

Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva partían como favoritos en varias de las pruebas tras obtener las primeras posiciones en la fase previa de la competición. A continuación, realizamos un breve resumen de la jornada matinal del sábado y de los resultados cosechados.


niciamos el repaso por la categoría Sub-15 o infantil donde la pareja formada por Marcos y Jesús Cimas logro la primera plaza del grupo B y se aseguro la disputa de la final frente a la pareja formada por Alejandro García y Ciro Gómez por un holgado 21-10 y 21-6 que les daba la medalla de oro.


Por otra parte, Andrea Orquín también conseguía acceder a la final tras imponerse a sus dos rivales del grupo B. En la final se enfrentó a la jugadora del C.B San Fernando de Valencia Ángela Viray que consiguió realizar un juego muy efectivo frente a la setabense que aunque estuvo muy cerca de forzar el tercer set cayó por 21-15 y 21-19 tras desaprovechar una ventaja de 6 puntos en el segundo set, teniendo que conformarse con la plata.

Terminamos con la categoría Sub-17 o cadete donde se concentraron los éxitos de los setabenses.



En la prueba de individual femenino Maria Sanz no dio opción alguna y se hizo con el oro tras imponerse en la fase de grupo y en la fina a la jugadora Laura López por 21-8 y 21-7. En el apartado masculino David Polop accedió a la final donde le esperaba el jugador alicantino Juan Pablo de Siano. En esta ocasión David realizó un juego muy inteligente y evitó caer en la tentación de llevar el juego hacia donde destaca el alicantino y de este modo tras 30 minutos de encuentro podo subirse a por el oro tras imponerse por 21-18 y 24-22. En esta categoría los hermanos Cimas, Marcos y Jesús subieron también al pódium a recoger un merecido bronce, pues son jugadores infantiles que compitieron en una categoría superior.


Cerramos la crónica con las pruebas de dobles donde en el apartado femenino Maria Sanz junto a Andrea Orquín consiguieron el oro tras derrotar en la final a la pareja alicantina formada por Clara Sala y Alba Sevila por 21-12 y 21-15. Y en el apartado masculino las dos parejas setabenses se plantaron en la final del torneo, donde la pareja formada por David Polop y Vicent Molina se impuso a Jaume Tur y Hugo Medina por 21-16 y 21-6 consiguiendo así el oro y la plata respectivamente.


Al termino de la competición se hizo entrega de las medallas por parte de Don Ferran Feliu presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, Don Vicente Ferrer presidente de honor de la FBadCV y por parte del C.B Xàtiva Don Gines Medina vicepresidente y Don José Vicente Cimas secretario, dando así por concluida la edición 2021-2022 de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: