miércoles, 28 de febrero de 2024

El C.B Xàtiva – Caixa Popular A y B consiguen pleno de victorias en la 2ª jornada de la Liga Autonómica de Clubes


El C.B Xàtiva – Caixa Popular A mantiene la primera plaza de la clasificación.

El domingo 25 de febrero se disputó en la localidad valenciana de Manises la segunda jornada de la Liga Autonómica de Clubes donde los dos equipos del club Bádminton Xàtiva volvieron a participar.

En esta segunda jornada el C.B Xàtiva – Caixa Popular A disputó dos encuentros y el C.B Xàtiva – Caixa Popular B tan solo uno. Ambos terminaron esta segunda jornada con pleno de victorias, lo que hace que el Caixa Popular A se afiance en la primera plaza y el Caixa Popular se mantenga en la 3ª posición empatado a puntos con el C.B El Campello.


Iniciamos el repaso de esta jornada con el primer cruce del C.B Xàtiva – Caixa Popular A que a las 9.30h se enfrentó al C.B Ibi en un encuentro que no empezó de la mejor forma pues la pareja de DX formada por Vicent Molina y Soraya Gandía perdía el primer punto en un mal partido a tres sets, donde la pareja setabense no supo encontrar el ritmo de partido adecuado. En la segunda ronda de encuentros fue turno para los dobles, masculino y femenino, donde las parejas formadas por David Polop/Vicent Molina y Andrea Orquín/Soraya Gandía se impusieron en sus respectivos partidos sin dificultades sumando dos puntos que daban la vuelta al marcador global colocándolo en 1-2 a favor de los setabenses.

En la tercera ronda de partidos esta destinada a los individuales, femenino y masculino, donde Andrea Orquín y David Polop fueron los encargados de buscar el punto definitivo. Fue Andrea la encargada de sumar el punto definitivo para colocar el 1-3, y David en un duro partido y resfriado no pudo redondear la victoria cayendo contra Pedro Ripoll, cerrando este primer encuentro del día con 2-3 a favor de los setabenses.


A partir de las 11.30h se empezaron los partidos correspondientes al segundo encuentro del día, donde se incorporó el C.B Xàtiva – Caixa Popular B que en esta jornada tenía descanso y tan solo participó en esta segunda ronda de encuentros.

El enfrentamiento fue también contra el C.B Ibi, pero en esta ocasión los setabenses lo tuvieron más fácil, pues en esta ronda no participó su entrenador y jugador Pedro Ripoll lo que propició que el C.B Xàtiva – Caixa Popular B se impusiera por un claro 5-0.

El primer punto fue para la pareja de mixtos formada por Martina Molina y Feliu Terol, en la segunda ronda de partidos, fueron las parejas de dobles, las encargadas de sumar los dos siguientes puntos, por un lado, Marcos Cimas/Ximo Torres tras un encuentro a tres sets, y por otro Leyre Simón y Vega Calatayud colocaron el global en 3-0 a falta de los individuales, donde Leyre en el femenino y Feliu en el masculino sumaron los dos últimos puntos en juego.


De manera simultánea el C.B Xàtiva – Caixa Popular A se encontraba disputando su segundo encuentro frente al C.B Teulada, al que se impuso sin dificultad por 0-5.

En el doble mixto la pareja formada por Soraya Gandía y Vicent Molina sumaban el primer punto. En los dos siguientes partidos, reservados a los dobles Vicent Molina y David Polop sumaban el segundo de los puntos y la pareja compuesta por Andrea Orquín y Soraya Gandía hacían lo propio en el femenino. Con la eliminatoria decidida con tres puntos a favor los jugadores encargados de defender los individuales, David y Andrea sumaron dos puntos más colocando el 0-5 definitivo en el marcador.


Tras la disputa de esta segunda jornada el C.B Xàtiva – Caixa Popular A se afianza en la primera posición con 12 puntos seguido del C.B San Fernando de Valencia con 9 y que se verán las caras en la última jornada. La tercera plaza la ocupan el C.B Xàtiva – Caixa Popular B y el C.B El Campello con 7 puntos.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: