miércoles, 28 de febrero de 2024

NSDF Royal Beach Cliff BWF Para Badminton World Championships 2024


5ª plaza en individual y dobles para Thomas Wandschneider en el mundial de Parabádminton.

Del 20 al 25 de febrero se disputó en la localidad tailandesa de Pattaya el BWF Para Badminton World Championships 2024, hasta allí se ha desplazó el deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider para participar en una nueva edición. Esta edición reunió a los mejores deportistas de la modalidad, sumando 350 participantes provenientes de 33 países.

Empezamos la crónica de esta intensa semana de competición para Thomas que disputó los primeros encuentros en la jornada del martes.

En la prueba de individual Thomas como es de costumbre no tuvo dificultades para superar la fase de grupo y conseguir la primera plaza del grupo B sin ceder ningún set e intentando no estar demasiado tiempo en pista para dosificar el esfuerzo y llegar a los últimos días en condiciones óptimas.

Una vez en la fase de grupo la ronda de octavos de final lo enfrentó a Konstantin Afinogenov al que superó por 21-16 y 21-10, para avanzar a la ronde de cuartos donde se vió las caras con el coreano Jeong Jaegun. El primer set fue de igualdad hasta el descanso, a partir de ese punto el coreano encadenó una buena racha de puntos consecutivos que dejaron sin opción a Thomas que cedió por 21-15. El segundo set fue de una gran igualdad e intercambio constante donde se llego al final con Thomas ligeramente por delante, pero Jeong se mostró sólido en los dos últimos rallys para tras 42 hacerse con la victoria por 22-20 quedando Thomas muy cerca de forzar el tercer set. Finalmente 5º plaza para Thomas en la prueba de IM-WH1.

Por último, de forma paralela se disputó la prueba de dobles donde formó pareja junto a su compañero habitual Rick Cornell, donde al igual que en la prueba individual partió como cabeza número dos del torneo.

En el grupo B consiguieron tres victorias rápidas que les colocaron como primeros de grupo y con la opción de entrar al cuadro final donde superaron la fase de octavos debido a su condición de cabeza de serie. Ya en cuartos se debieron enfrentar a la pareja tailandesa formada por Jakarin Homhual y Dumnern Junthong, que tras 39 minutos de gran igualdad en ambos sets consiguieron imponerse por 21-17 y 21-18 dejando a los actuales campeones fuera de la lucha por el título. Finalmente 5º plaza para Thomas y Rick en la prueba de DM WH1/WH2.


En resumen, otra gran participación de Thomas que pese a ser el deportista con mayor edad que participa en el torneo, es capaz de estar siempre en los primeros puestos, siendo un gran ejemplo de constancia, esfuerzo y aprecio por el deporte.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Rick Cornell (C).

No hay comentarios: