miércoles, 28 de abril de 2021

2ª Jornada de la Liga Autonómica de Clubes


La jornada del domingo 25 de abril también fue la fecha elegida para la disputa de la segunda jornada de la Liga Autonómica de Clubes de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión el escenario elegido fue de nuevo la localidad alicantina de Teulada que reunió a lo largo de la mañana a los ocho clubes participantes en la misma.

En esta ocasión el club setabense que se desplazó con un joven equipo formado íntegramente por deportistas de las categorías Sub-15 y Sub-17, que se enfrentó a los clubes de Teulada en la primera ronda y al de Manises en la segunda. Los setabenses en ambas ocasiones quedaron a un paso de la victoria, perdiendo ambos cruces por la mínima 3-2.

La jornada dominical se inició con el enfrentamiento contra el C.B Teulada, un cruce que se presentaba muy duro y en el que los setabenses colocaron su alineación más sólida. Pese a ello, tal como ocurrió en la pasada edición los setabenses se quedaron a un paso de la victoria.



En el segundo encuentro de la jornada, los setabenses se enfrentaron al C.B Manises. En esta ocasión los setabenses pese a que no se trataba de un cruce fácil decidieron dar descanso a algunos deportistas (recordar que todos ellos participaron en la jornada del sábado anterior) y optar por una alineación más joven aún a riesgo de no sacar el cruce adelante. Los deportistas realizaron un buen papel pero quedaron también a las puertas de la victoria al ceder 3-2 en el marcador global.


Tras esta segunda jornada el C.B Xàtiva abandona los tres primeros puestos de la clasificación, pero con el objetivo principal cumplido, ya que se trata de proporcionar nuevas experiencias y objetivos a los deportistas jóvenes de la entidad para que continúen creciendo como deportistas con independencia de los resultados que se consigan.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: