miércoles, 19 de mayo de 2021

Los setabenses mejoran su rendimiento en el Máster Jóvenes


El pasado fin de semana un grupo de cuatro deportistas de categoría Sub-17 se desplazó hasta la localidad extremeña de Villanueva de la Vera para tomar parte en el Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17.

Los jugadores setabenses en esta ocasión no lograron estar entre los tres primeros clasificados pero se evidenció una mejoría del rendimiento respecto al anterior Máster Jóvenes disputado en Cartagena.

En la prueba de individual masculino David Polop conseguió la primera plaza de su grupo tras ganársela a Alejandro Fojtasek en un duro encuentro a tres sets, en el que logró la remontada tras perder el primer set. También en el apartado masculino Vicent Molina logró el pase a la fase final tras ganarse la segunda plaza en otro encuentro muy ajustado a tres sets. En el apartado femenino Maria Sanz también superó la fase de grupo tras conseguir una trabajada segunda posición, en un grupo con mucha igualdad entre las cuatro jugadoras.

En la fase final, Vicent Molina cruzó en la ronda de octavos de final con Martín Iglesias, que finalmente se proclamaría campeón, pero el setabense realizó un gran encuentro y pese a la derrota las sensaciones fueron positivas y así lo refleja el marcador de 21-18 y 21-12. Similar resultado en el caso de David Polop que se enfrento también en octavos a Antonio Ruz que lo apeó del pase a cuartos por un resultado similar 21-18 y 21-13. En el apartado femenino Maria Sanz caía también en la ronda de octavos frente a Zoe Varadé por 21-13 y 21-11.
En la prueba de dobles masculino la pareja formada por Vicent Molina y David Polop en esta ocasión se quedaron a las puertas de conseguir la medalla de bronce, incluso la plata, pues se les escaparon dos encuentros muy ajustados de marcador y que podrían haber significado conseguir un resultado mucho mejor, aún así gran trabajo de los nuestros que deben seguir con su mejora de cara a las próximas citas.

En la prueba de dobles mixto la pareja formada por Adrián Ramón y Maria Sanz no lograron superar la fase de grupo, el lado positivo es que se retoman las buenas sensaciones que se habían perdido en los últimos torneos.


Tras este Máster Jóvenes nuestros deportistas y el resto de compañeros volverán al trabajo para continuar mejorando en todos los aspectos y preparándose para las siguientes citas con el objetivo de dar otro paso adelante.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: