miércoles, 19 de mayo de 2021

Thomas Wandschneider suma dos bronces en su regreso a las competiciones


La localidad murciana de Cartagena fue la encargada de acoger del 11 al 16 de mayo una nueva edición del Spanish Para Badminton International 2021 que contó con la participación de 155 deportistas tanto nacionales como internacionales. Entre estos se encontraba el deportista, del Club Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider que retomaba la competición al más alto nivel después de varios meses de inactividad debido a la suspensión de los eventos internacionales programados en los primeros meses del año. Inactividad a nivel competitivo que Thomas a aprovechado al máximo para concentrarse junto al resto de componentes de la selección alemana de parabádminton y preparar a conciencia la vuelta a la competición.

Thomas cumplió con las expectativas y volvió a estar entre los mejores deportistas de su categoría consiguiendo dos medallas de bronce, tanto en la prueba de individual masculino WH-1 como en la de dobles masculino WH 1-2 junto a su compañero Rick Cornell Hellmann.

El jugador del C.B Xàtiva se clasificó como primero de grupo tras vencer todos sus partidos, tanto en la prueba de individuales como en la de dobles. De este modo accedia a la fase final, con carácter eliminatorio.


En la prueba de individuales se colaba directamente en los cuartos de final donde tuvo que enfrentarse al japonés Osamu Nagashima que no le puso las cosas nada faciles a Thomas que tuvo que emplear más de una hora para derrotarlo tras perder un ajustadísimo primer set por 20-22 y logrando remontar en los dos siguientes por 21-14 y 25-23.

En semifinales le esperaba el coreano Lee Dongseop, viejo conocido de muchos otros torneos, y al que no pudo superar pese a que hubo bastante igualdad y Thomas se esforzó al máximo a lo largo de los 45 minutos de encuentro.

Similar desenlace en la prueba de dobles masculino donde en cuartos de final superaron a la pareja rusa sin problemas, logrando el acceso a las semifinales donde de nuevo la pareja coreana formada por Kim Jungjun y Lee Dongseop los superaba por 21-13 y 21-16 tras 40 minutos de juego.

Resaltar que en ambas pruebas perdió frente a los deportistas que posteriormente se proclamaron campeones del torneo.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: