jueves, 8 de diciembre de 2022

Campeonato España Sub-15


El Polideportivo Municipal Palos de la Frontera fue el escenario elegido para acoger el Campeonato de España de Bádminton en la categoría Sub-15. Del 2 al 4 de diciembre la localidad onubense reunió a 133 deportistas de todo el territorio nacional.

El Club Bádminton Xàtiva contó con la representación de dos deportistas, Sarai Ramón y Ximo Torres que consiguieron la clasificación para este importante torneo en la prueba de dobles mixto tras ocupar la decima posición en el ranking nacional. Desgraciadamente en las pruebas de individuales quedaron excluidos por muy pocas posiciones.



Los setabenses disputaron su encuentro de primera ronda en la jornada del viernes por la tarde. Los jugadores del C.B Xàtiva se enfrentaron a la pareja castellanoleonesa formada por Noel Romera y África Gazo en un emocionante partido de más de 50 minutos en el que la pareja setabense cedió el primer set por un ajustado 21-18, pero supieron reponerse y tras otro set de gran igualdad entre las dos parejas lo cerraron con un 20-22 que forzaba el tercer y definitivo set. Este último set se presumía también muy igualado, pues estas dos parejas ya se habían enfrentado con anterioridad, y siempre se había forzado el set de desempate. Y así fue, gran igualdad de ambas parejas que en esta ocasión no cayó del lado setabense por otro ajustado marcador de 22-20. Duro golpe para los setabenses que tenían muchas opciones de disputar alguna ronda más.


Las posteriores jornadas fueron al igual que en otras ocasiones para planificar junto con los deportistas nuevos objetivos y puntos de mejora para seguir trabajando con ilusión para afrontar nuevos retos deportivos en la próxima temporada.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: